Los pilotos deben recorrer entre 300 y 800 km diarios en condiciones muy variables, y en las distintas etapas se pueden atravesar dunas arenosas o terreno rocoso, superficies no compactas o barro. Una cosa es segura: los neumáticos nunca lo tienen fácil. El calor también es decisivo, ya que las temperaturas del suelo, superiores a los 50 °C, aumentan la tasa de desgaste de los neumáticos.
- En 2011, MICHELIN introdujo el neumático MICHELIN Desert Race, que estaba especialmente diseñado para las nuevas motos de carreras de 450 cc e incorporaba 30 años de experiencia en rally campo a través.
- En 2013, el neumático MICHELIN Desert Race ayudó a Cyril Despres a conseguir su 5.ª victoria, y a MICHELIN su 30.ª en la prueba desde 1982.
El neumático MICHELIN Desert Race fue diseñado para montar con «bib-mousse», el sistema de seguridad antipinchazos introducido por MICHELIN a principios de los 80, y comercializado por separado. Por su mejor maniobrabilidad y agarre, así como por su mayor adherencia lateral y durabilidad, cubría todas las necesidades de los grandes nombres en la categoría de motos del rally de este año.