(1) - tiempo por vuelta - Estudio interno en Nardo realizado por Michelin, en enero de 2018, en un PORSCHE 911 GT2 RS con dimensiones 265/35-20 en el eje delantero y 325/30-21 en el eje trasero, resultados de -2,9 seg/vuelta en comparación con MICHELIN PILOT SPORT CUP 2. La longitud total de pista es de 6 277 m.
(2) - equivalencia aumento de caballos de potencia - Basada en una simulación interna que integra la potencia del vehículo, la masa del vehículo, las características aerodinámicas, el rendimiento de agarre de los neumáticos y la pista del circuito. Equivalente a +150 CV en un vehículo de 520 hp.
(3) -huella de contacto aumentada - Estudio interno en comparación con su predecesor MICHELIN Pilot Sport Cup 2 N0 en 265/35R20 y 325/35R21.
(4) - récords de tiempo por vuelta, mejores tiempos por vuelta - Septiembre 2017 Nürburgring Nordschleife (ALEMANIA), MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 R 6:47,3 en un PORSCHE 911 GT2 RS. Abril 2018 Nürburgring Nordschleife (ALEMANIA) MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 R 6:56,4 en un PORSCHE 911 GT3 RS. Octubre 2018 Nürburgring Nordschleife (ALEMANIA) MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 R 6:40,33 en un PORSCHE 911 GT2 RS (Manthey Racing). Marzo 2019 Road Atlanta (EE.UU.) MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 R 1:24,88 en un PORSCHE 911 GT2 RS. Abril 2019 Road America (EE.UU.) MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 R 2:15,17 en un PORSCHE 911 GT2 RS. Octubre 2019 Circuito Internacional de Shanghái (CHINA) MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 R 2:20,324 en un PORSCHE 911 GT3 RS. Octubre 2019 Circuito Goldenport de Beijing (CHINA) MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 R 1:09,459 en un PORSCHE 911 GT3 RS. Abril 2019 Circuito de F1 de Estambul (TURQUÍA) MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 R 2:06,856 en un PORSCHE 911 GT2 RS.
AVISO DE USO
USO EN CARRETERA
- Utiliza las presiones de inflado recomendadas por el fabricante del automóvil.
USO EN CIRCUITO
- IMPORTANTE
- Para un día de circuito, empieza siempre con las presiones de inflado recomendadas para USO EN CARRETERA.
- Después de realizar varias vueltas, verifica y, solo entonces, ajusta la presión de inflado para alcanzar el mejor nivel de prestaciones.
- CON LOS NEUMÁTICOS CALIENTES
- La mejor presión de los neumáticos MICHELIN Pilot SPORT CUP 2 R es entre 2.3 bar (33 psi) y 2.7 bar (39 psi) dependiendo del modelo de vehículo y la pista donde se usa.
- Sin embargo, algunos modelos necesitan una presión de inflado más alta que 2.7 bar (39 psi)
- CON LOS NEUMÁTICOS FRÍOS
- Nunca uses una presión de inflado por debajo de 1.9 bar (28 psi).
- Para optimizar la duración en pista de los neumáticos MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 R, Michelin recomienda encarecidamente utilizar una presión de inflado mínima que se encuentre entre 2.0 (29 psi) y 2.4 bar (35 psi)
ATENCIÓN
- Comprueba regularmente la profundidad restante de la banda de rodadura (al menos 1,6 mm) y asegúrate de que no haya daños.
- Controla también los flancos externos: si observas algún nivel de desgaste, como la desaparición de las marcas de los flancos, esto puede ser una señal de que las presiones de inflado son DEMASIADO BAJAS. En este caso, reajusta la presión a al menos un mínimo de +0,2 bar (+ 3 psi) para aumentar el agarre y maximizar la duración.
- La máxima adherencia y agarre siempre se obtiene con la goma y escultura de la banda de rodadura y no con la goma de los flancos.
Después de un día en circuito
- Comprueba siempre el desgaste de tus neumáticos MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 R y las profundidades restantes de la banda de rodadura, que deben ser de al menos 1,6 mm para asegurarte de que no haya daños.
- Antes de dejar la pista para conducir nuevamente en la carretera: asegúrate de que los neumáticos se hayan enfriado y vuelve a ajustar la presión al nivel recomendado por el fabricante del automóvil.
- No olvides encender cualquier sistema electrónico de seguridad y asistencia en tu automóvil, así como reiniciar el sistema de monitoreo de presión de los neumáticos.
¡PRECAUCIÓN!
- Si no los vas a utilizar durante un largo período de tiempo, remplázalos y reduce su presión a la mitad de su valor normal para almacenarlos.
- Almacena los neumáticos en un lugar limpio y seco, alejado de la luz solar directa y las fuentes de ozono (dispositivos eléctricos y materiales / productos químicos) y por encima de 0° C (32 ° F) de acuerdo con la información proporcionada por Michelin en la documentación técnica o sitio web.
- No utilices, almacenes, manipules ni envíes los neumáticos MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 a temperaturas ambiente inferiores a -10° C (14° F)
- Bajo estas condiciones de baja temperaturas, los componentes del neumático pueden degradarse, lo que reduce de forma importante sus prestaciones, y además puede provocar grietas o daños en el compuesto del neumático y, por lo tanto, reducir el potencial de uso.
- Nunca uses un neumático con grietas, roturas o daños en la pared lateral (flancos) o la banda de rodadura. En caso de duda consulta con el departamento técnico local de Michelin.
- Cuando se usen durante largos períodos de forma intensiva en circuitos, ten en cuenta que el neumático puede sufrir daños al pasar regularmente por pianos de los circuitos.
- Es aconsejable revisar visualmente los neumáticos después de cada carrera, antes de volver a utilizarlos.
- En caso de rodar prolongadamente sobre los bordillos o de que haya una salida de pista, se recomienda verificar el estado de la llanta y del neumático, desmontándolo de la rueda e inspeccionando el conjunto profesionalmente en busca de daños, tanto en el interior y exterior del neumático.
Configuraciones geométricas, por ejemplo. Caída y paralelismo
- En la pista, los ajustes de geometría (principalmente la caída) se pueden modificar para mejorar la adherencia y el paso por curva consiguiendo la mejor huella de contacto de los neumáticos y también para evitar el desgaste / fatiga excesiva en el hombro exterior.
- Caída: para obtener resultados óptimos en un circuito, los ajustes de caída negativa deben estar entre -1.5° y -3° dependiendo de la disposición del circuito y el tipo de vehículo. NUNCA excedas de -4° de caída negativa.
- Los valores de peralte para uso en carretera deben basarse en los ajustes recomendados en «carretera» para garantizar el manejo y el comportamiento correctos tanto del vehículo como de los neumáticos.
RECOMENDACIONES DE USO
- MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 es un neumático de circuito (neumático semi-slick) optimizado para el uso en pista SECA y su versión más reciente MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 R mejora de forma notable las prestaciones en circuito en SECO.
En pistas mojadas o carreteras, los neumáticos semi-slicks, con un desgaste avanzado, pueden verse muy afectados por fenómenos de aquaplaning. Conduce con cuidado y con velocidades reducidas en carreteras mojadas. Asegúrate también de que los sistemas de asistencia del vehículo estén conectados. Estos neumáticos están homologados y cumplen con los requisitos legales para el uso en la vía pública carreteras abiertas de los países donde se distribuyen.
- Para un optimo rendimiento en circuito y en carretera, se recomienda encarecidamente el montaje de un juego de cuatro neumáticos. Información complementaria para el uso de MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 R: Como neumático especial para condiciones de SECO, MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 R requiere una fase de calentamiento, comparable con los neumáticos de competición para garantizar sus óptimas prestaciones.