(1) Equilibrio de las prestaciones - Equilibrio de las prestaciones demostrado mediante pruebas realizadas en 2020 y 2021 en frenada en seco, frenada en mojado con neumáticos nuevos y desgastados, frenada en nieve con neumáticos nuevos y desgastados, tracción en nieve con neumáticos nuevos y desgastados, resistencia a la rodadura y duración - Ver detalles de las pruebas en las menciones legales 2, 3, 4, 5, 6 y 7 - MICHELIN CROSSCLIMATE 2 se posiciona a la cabeza en 6 pruebas de 9.
(2) Pruebas de frenada en nieve, realizadas por TÜV SÜD Product Service a petición de Michelin, a una velocidad entre 30 y 10 km/h, en diciembre 2020-abril 2021 (desgastado significa cuando se desgasta en la máquina (pulido) hasta la profundidad del indicador de desgaste de la banda de rodadura según la normativa europea: ECE R30r03f) en la dimensión 205/55 R16 94V XL en VW Golf 7 comparando MICHELIN CROSSCLIMATE 2 (nuevo: 100% - desgastado: 100%) frente a MICHELIN CrossClimate + (nuevo: 95% - desgastado: 88,2%); BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (nuevo: 92,4% - desgastado: 70,9%); CONTINENTAL AllSeasonContact (nuevo: 99,5% - desgastado: 96,4%); GOODYEAR Vector 4Seasons Gen-3 (nuevo: 97,6% - desgastado: 94,1%); y pruebas de frenada sobre nieve, realizadas por TÜV SÜD Product Service a petición de Michelin, entre 30 y 10 km/h, en abril de 2021, sobre la dimensión 205/55 R16 94V XL en el VW Golf 7 comparando MICHELIN CROSSCLIMATE 2 (nuevo : 100% - desgastado : 100%) frente a PIRELLI Cinturato All Season SF2 (nuevo : 92,1% - desgastado : 89,3%).
(3) Pruebas de tracción en nieve, realizadas por TÜV SÜD Product Service a petición de Michelin, diciembre 2020-abril 2021 (desgastado significa cuando está desgastado en la máquina (pulido) hasta la profundidad del indicador de desgaste de la banda de rodadura según la normativa europea ECE R30r03f), en la dimensión 205/55 R16 94V XL en VW Golf 7 comparando MICHELIN CROSSCLIMATE 2 (nuevo: 100% - desgastado: 100%) frente a MICHELIN CrossClimate+ (nuevo: 95,1% - desgastado: 87,6%); BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (nuevo: 84,6% - desgastado: 65,2%); CONTINENTAL AllSeasonContact (nuevo: 95,6% - desgastado: 91,6%); GOODYEAR Vector 4Seasons Gen-3 (nuevo: 94,6% - desgastado: 90,4%); y pruebas de tracción sobre nieve, realizadas por TÜV SÜD Product Service a petición de Michelin, en abril de 2021, sobre la dimensión 205/55 R16 94V XL en el VW Golf 7 comparando MICHELIN CROSSCLIMATE 2 (nuevo : 100% - desgastado : 100%) frente a PIRELLI Cinturato All Season SF2 (nuevo : 94,0% - desgastado : 92,1%).
(4) Pruebas de frenada en mojado, realizadas por TÜV SÜD Product Service a petición de Michelin, a una velocidad entre 80 y 20 km/h, diciembre de 2020-abril de 2021 (desgastados significa que ya se han utilizado (pulido) hasta llegar al indicador de desgaste de la banda de rodadura de acuerdo con la normativa europea: ECE R30r03f), en la dimensión 205/55 R16 94V XL en VW Golf 7 comparando MICHELIN CrossClimate2 (nuevo: 100% - desgastado: 100%) frente a MICHELIN CrossClimate+ (nuevo: 98,2% - desgastado: 101,1%); BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (nuevo: 103,2% - desgastado: 99,5%); CONTINENTAL AllSeasonContact (nuevo: 94,9% - desgastado: 96,1%); GOODYEAR Vector 4Seasons Gen-3 (nuevo: 95% - desgastado: 93,5%); y pruebas de frenada en mojado, realizadas por TÜV SÜD Product Service a petición de Michelin, entre 80 y 20 km/h, en abril de 2021, sobre la dimensión 205/55 R16 94V XL en el VW Golf 7 comparando MICHELIN CROSSCLIMATE 2 (nuevo : 100% - desgastado : 100%) frente a PIRELLI Cinturato All Season SF2 (nuevo : 96,8% - desgastado : 89,5%).
(5) Pruebas de frenada en seco, realizadas por TÜV SÜD Product Service a petición de Michelin, a una velocidad entre 100 y 0 km/h, en diciembre 2020-abril 2021, en dimensión 205/55 R16 94V XL en VW Golf 7 comparando MICHELIN CrossClimate2 (100%) frente a MICHELIN CrossClimate+ (96,3%); BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (98,1%); CONTINENTAL AllSeasonContact (92,8%); GOODYEAR Vector 4Seasons Gen-3 (90,1%); y pruebas de frenado en seco, realizadas por TÜV SÜD Product Service a petición de Michelin, entre 100 y 0 km/h, en abril de 2021, sobre la dimensión 205/55 R16 94V XL en el VW Golf 7 comparando MICHELIN CROSSCLIMATE 2 (100%) frente a PIRELLI Cinturato All Season SF2 (95,9%).
(6) Prueba de duración realizada por DEKRA TEST CENTER a petición de Michelin, marzo de 2021, en la dimensión 205/55 R16 94V XL, equipados en un VW Golf 7, comparación de MICHELIN CrossClimate2 (100%); CONTINENTAL AllSeasonContact (100,8%); GOODYEAR Vector 4Seasons Gen-3 (108,4 %); BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (69,7%). Prueba de duración realizada en uso real medio (D50) con 11 568 km recorridos y duración extrapolada a 1,6 mm. Y prueba de duración realizada por el CENTRO DE PRUEBAS DEKRA, a petición de Michelin, en abril de 2021, sobre la dimensión 205/55 R16 94V XL en el VW Golf 7, comparando MICHELIN CROSSCLIMATE 2 (100%) y PIRELLI Cinturato All Season SF2 (78%) - prueba de duración en uso medio real (D50) con 10 000 km recorridos y duración extrapolada a 1,6 mm.
(7) Pruebas de resistencia a la rodadura realizadas en máquina por Applus Idiada a petición de Michelin, agosto de 2020, en la dimensión 205/55 R16 94V XL, comparando MICHELIN CrossClimate2 (100%) con MICHELIN CrossClimate+ (8,05kg/t). La conducción ecorresponsable depende significativamente de los hábitos de conducción, el vehículo y la presión de los neumáticos.
(8) Resistencia a la rodadura - MICHELIN CROSSCLIMATE 2 está clasificado como "B" en la mayoría de las dimensiones, en el ítem de resistencia a la rodadura A-B-C-D-E de la escala europea de etiquetado. Esto es comparable al estándar de neumáticos Premium de verano, ya que la mayoría de ellos tienen una calificación B y superior, según Product Tracking - Average Premium Summer tire market in Europe - 2021.
(9) El más vendido - Fuente = Panel Sell Out GFK Passenger Car All Season (all Tier) - Periodo : 01/2021 a 12/2021. Alcance: Gran Bretaña, Alemania, Italia, España, Turquía, Grecia, Polonia y Rumanía.
(10) 3PMSF - 3 Peak Mountain SnowFlake: Símbolo de una montaña con tres picos y un copo de nieve