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Mantenimiento de neumáticos de circuito y carretera

Mantenimiento de neumáticos de circuito y carretera

  • ¿Qué control se debe realizar en los neumáticos antes de volver a la carretera tras una jornada en circuito?
    Hay que comprobar que la presión se sitúe en el valor adecuado y que no se vea ningún elemento de la estructura del neumático (desgaste, anomalía, golpe, etc.).
  • ¿Cuáles son los signos de desgaste anormal de los neumáticos en circuito y cómo afecta la geometría de mi coche o la conducción?
    Las esfuerzos producidos por el rodaje en circuito implican un desgaste más rápido y distinto al de un uso en carretera. Normalmente, los esfuerzos repetitivos en las curvas provocan un desgaste a menudo importante en la parte exterior del neumático. Un desgaste anormal sería quedarse al descubierto las lonas del neumático por su parte exterior y/o interior. El desgaste en la zona exterior del neumático es producido por una conducción agresiva con fuerte subviraje. El desgaste por su parte interior es producido por los ajustes en la geometría del vehículo.
  • ¿Por qué los indicadores de desgaste se encuentran en las ranuras interiores de los neumáticos y no en el exterior?
    Los indicadores de desgaste se encuentran en el interior porque la legislación (código de circulación y anexos) así lo dicta. "Los neumáticos destinados para vehículos particulares deben constar de un indicador de desgaste de la banda de rodamiento que permita señalar de forma visual que las ranuras principales del neumático tienen una profundidad mínima de 1,6 mm. Este indicador de desgaste debe estar formado por resaltes situados en el interior de las ranuras principales.

    Los neumáticos deben presentar sobre toda su superficie de rodamiento ranuras visibles. No debe aparecer ningún hilo ni en la superficie ni en el fondo de la ranura de los neumáticos. Además, estos no deben presentar ningún desgaste profundo en los costados.
  • Si el neumático todavía está a 2 mm por debajo del indicador de desgaste en el interior, pero en el exterior está por encima, ¿se considera una infracción?
    Lo que está en juego no es únicamente respetar la legislación vigente, sino también el cumplimiento de las condiciones óptimas de seguridad. Es por este motivo que te aconsejamos que cambies tus neumáticos si el desgaste en el hombro es pronunciado. Finalmente, si el desgaste es anormal (en el exterior de la banda de rodamiento) te recomendamos que compruebes la geometría de tu vehículo.
    06/2013 - Neumáticos deportivos - club911.net

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