NEUMÁTICOSNEUMÁTICOS VER TODOS LOS NEUMÁTICOSVER TODOS LOS NEUMÁTICOS DISTRIBUIDORESDISTRIBUIDORES

Encuentra el neumático adecuado

Encuentra el neumático adecuado

  • ¿Podríais decirme cuáles son los neumáticos más adecuados para una conducción normal con un Mercedes E250 CDI BE Avantgarde Executive BA Blue Efficiency?
    Tu coche es compatible con multitud de modelos , desde neumáticos de 16 pulgadas hasta de 19 pulgadas. Para poder darte una respuesta más acertada deberíamos saber la medida de los neumáticos que monta actualmente tu vehículo. Te aconsejamos utilizar nuestro buscador de neumáticos online con el que encontrarás el neumático más adaptado.
  • ¿Cuáles son las condiciones de homologación de un neumático en un vehículo?
    Existen distintos tipos. En un proceso de homologación sencillo, el fabricante, que tiene previsto lanzar al mercado un vehículo nuevo, escribe un pliego de condiciones que presenta a diferentes fabricantes de neumáticos con la dimensión elegida, la cantidad que desea, etc.

    Los fabricantes responden al pliego de condiciones con un producto ya existente y una propuesta comercial. Los neumáticos propuestos se prueban y, si el fabricante del vehículo da el visto bueno y la propuesta comercial le convence, se homologan. También puede darse un proceso un poco más complejo, en el que el fabricante desarrolla un neumático específico para responder a un pliego de condiciones en concreto.

    La situación es distinta si estamos en un proceso de colaboración, como ocurre con Porsche. En ese caso, trabajamos conjuntamente en el desarrollo del vehículo y del neumático.

    En la fase previa al diseño se escogen las medidas, la presión y la anchura de las llantas. El neumático se desarrolla de acuerdo a las prestaciones esperadas por el vehículo. Unos equipos dedicados asisten a las mismas sesiones de pruebas y de tests. Esta fase no garantiza la homologación. Una vez superada esta fase de desarrollo, el fabricante puede iniciar una licitación para buscar otros fabricantes. Se inicia entonces un nuevo proceso de homologación sencillo.

    10/2013 - Del circuito a la carretera - club911.net
  • Dentro de poco tengo que cambiar los neumáticos de mi Porsche 997 GTS. ¿Debo elegir los neumáticos MICHELIN Pilot Sport 2, homologados con una "N", o puedo montar los neumáticos MICHELIN Pilot Super Sport, que no cuentan con esta homologación? ¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes, teniendo en cuenta que utilizo mi Porsche tanto en carretera como en circuito?
    Para un uso tanto en carretera como en circuito, te recomendamos los neumáticos MICHELIN Pilot Super Sport, que se adaptarán mejor al circuito que los neumáticos MICHELIN Pilot Sport 2 (tanto si cuenta con la "N" como si no). Las altas prestaciones del neumático MICHELIN Pilot Super Sport, heredero de la competición de resistencia, hacen que se adapte especialmente bien a los vehículos deportivos y a los superdeportivos . Por tanto, es posible equipar cualquier vehículo Porsche.

    En concreto, estos neumáticos han sido homologados por el Ministerio de Industria de España según las reglamentaciones europeas e internacionales (reglamentos nº 30 y 117 de la UNECE). Se ajustan a las normas europeas definidas por el ETRTO (European Tyre and Rim Technical Organisation), así como al código de circulación francés y a sus anexos.

    Siempre y cuando se respeten las medidas, así como el índice de carga y código de velocidad homologados por el fabricante, los modelos Porsche pueden estar equipados con neumáticos MICHELIN Pilot Super Sport.

Comparte tu pasión

Gama de neumáticos de altas prestaciones

Gama de neumáticos de altas prestaciones

Descubre los neumáticos MICHELIN de altas prestaciones Encuéntralos aquí
Descubre el MICHELIN Pilot <br/> Sport <sup>4</sup> S

Descubre el MICHELIN Pilot
Sport 4 S

¿Conoces la última innovación de Michelin? Descúbrelo ahora
MICHELIN Passion

MICHELIN Passion

El canal de Youtube totalmente dedicado a la competición y las altas prestaciones Descúbrelo ahora