Una cubierta consta de una carcasa, gomas y una escultura.
CARCASA
La carcasa de un neumático está constituida por hilos más o menos gruesos, que aportan al mismo tiempo robustez, flexibilidad, rendimiento y ligereza al neumático, en función de las gamas. Cuanto más numerosos son los hilos, más finos son y, por lo tanto, más ligero será el neumático. Al contrario, cuanto más gruesos son, más robusto es.
TPI (Threads Per Inch) se refiere a la densidad de los hilos en pulgadas.

UTILIZACIÓN : XC Race
Carcasa 3x150 TPI que asegura rendimiento y flexibilidad sin menospreciar la resistencia, gracias a la capa de refuerzo de muy alta densidad. Exclusivamente para la competición XC.
GAMA : MICHELIN Jet XCR

UTILIZACIÓN : XC
Carcasa 3x110 TPI, que aporta ligereza y resistencia. Incorpora una capa de refuerzo de muy alta densidad.
GAMA : MICHELIN Force XC

UTILIZACIÓN : All Mountain y Trail
Carcasa 3 x 60 TPI, con una capa de refuerzo de alta densidad.
GAMAS : MICHELIN Force AM y Wild AM

UTILIZACIÓN : Enduro
Carcasa 3x33 o 3x60 TPI particularmente adaptadas para la práctica del Enduro.
GAMAS : MICHELIN Wild Enduro

ROBUSTEZ, LIGEREZA, ARQUITECTURA DE GOMAS
La goma es uno de los componentes esenciales del neumático. Permite diferentes prestaciones, según sus características.
Tres niveles de arquitectura de gomas:

TRI-COMPOUND
Combinación de tres tipos de gomas para prestaciones diferentes, disponible en Competition Line.

BI-COMPOUND
Combinación de dos tipos de gomas para prestaciones diferentes, disponible en Competition Line y Performance Line.
MONO-COMPOUND
Disponible en las cubiertas Performance Line y Access Line.
DOS FAMILIAS DE GOMAS

Familia de gomas que permite asociar prestaciones diferentes: agarre, rendimiento y duración.

Familia de gomas diseñada especialmente para un uso Enduro para la cubierta delantera, con un agarre excepcional.

RENDIMIENTO, AGARRE, OTRAS TECNOLOGÍAS

Las cubiertas con marcaje E-BIKE pueden ser montadas en bicicletas eléctricas (25 km/h).

Los neumáticos UST Tubeless Ready pueden ser montados sin cámara de aire, a condición de:
- Utilizar una rueda Tubeless
- No sobrepasar la presión máxima indicada
- Agregar líquido preventivo
- Comprobar la presión de los neumáticos antes de cada salida

En terrenos mixtos y de barro, los pilotos que practican el Enduro y el DH con frecuencia, tallan sus neumáticos para contar con un mejor agarre y una mayor precisión de pilotaje. Por lo tanto, Michelin ha diseñado y patentado una nueva generación de escultura, que facilita y garantiza que el piloto haga el talle perfecto en todo el neumático, permitiendo así, una ganancia importante de tiempo (Mud and Mud Enduro escultura).
PINCH PROTECTION
Refuerzo de protección contra pellizcos, ubicado encima del aro, que absorbe la energía durante los impactos (MICHELIN Wild Enduro, MICHELIN Force Enduro).
