España

MICHELIN EN ESPAÑA

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

Más de 8.000 personas trabajan para Michelin en España. España desempeña un papel preponderante en el contexto de la producción del Grupo. En España se fabrican la mayor parte de nuestras gamas de producto, desde el neumático para moto hasta el destinado a las obras públicas, pasando por los de turismo, camión y autobús, maquinaria y equipos agrícolas, etc.
En España más del 85% del personal trabaja en actividades industriales.

 

FÁBRICAS Y OFICINAS EN ESPAÑA


Centro de experiencias Michelin Almería CEMA
Crta. De Cabo de Gata a San José. Km. 4
04100 - NIJAR - ALMERÍA
Fax: (34) 950 38 03 88


Michelin España Portugal S.A. Fábrica de Aranda de Duero
Avda. Luis Mateos s/n
09400 ARANDA DE DUERO - BURGOS
Fax: (34) 947 50 34 43


Michelin España Portugal S.A. Fábrica de Lasarte
Geltoki kalea, 22
20160 - LASARTE-ORIA GUIPÚZCOA
Fax: (34) 943 37 83 07


Michelin España y Portugal S.A. Fábrica de Valladolid
Cra. de Burgos s/n - Pol. El Cabildo
47009 - VALLADOLID
Fax: (34) 983 35 53 15


Michelin España Portugal S.A. Fábrica de Vitoria
Avda. del Cantábrico, 3
01013 - VITORIA - ALAVA
Fax: (34) 945 25 86 67


Michelin España Portugal S.A. División Comercial
Avda. de los Encuartes, 19
28760 - TRES CANTOS - MADRID
Fax: (34) 91 410 52 88


Centro de Formación y Asesoramiento Michelin CFAM
Avda. de Los Encuartes, 19
28760 TRES CANTOS (Madrid)
Fax (34) 914105051
cfam@es.michelin.com

 

ACTIVIDADES DE MICHELIN EN ESPAÑA

Nuestra sede social se encuentra ubicada en la madrileña localidad de Tres Cantos donde también se sitúa la Dirección Comercial de España y Portugal y un Centro de Formación y Asesoramiento (CFAM) que ofrece cursos de capacitación para los empleados de la empresa y para el personal de las redes de distribución.

La importante presencia industrial del grupo en España, con cuatro fábricas: Lasarte, Vitoria, Aranda de Duero y Valladolid (esta última comparte sede con los servicios centrales del grupo para la península Ibérica), permiten ofrecer una amplia gama de productos y servicios que se comercializan en el país: neumáticos de turismo, de camión, agrícolas, industriales y para vehículos de dos ruedas, así como servicios para el turismo, nuestros conocidos mapas y nuestras reputadas guías.

Se completa la presencia en España con el Centro de Experiencias Michelin Almería, en las proximidades del Cabo de Gata donde se ensayan neumáticos producidos en las diferentes fábricas del Grupo.

 

CENTRO DE EXPERIENCIAS MICHELIN DE ALMERÍA (CEMA)

ALMERÍA

El Centro de Experiencias Michelin de Almería (CEMA) empezó a funcionar el 2 de enero de 1973. Su ubicación fue cuidadosamente elegida, ya que los terrenos ocupan 4.500 hectáreas en el Cabo de Gata, era el enclave geográfico de más baja pluviometría de Europa.

En el centro trabajan cerca de 250 personas, ruedan por sus pistas más de 300 vehículos y cuenta con más de 40 pistas cuya longitud supera los 100 kilómetros. En total, el centro posee una veintena de edificios que ocupan una superficie total construida que supera los 60.000 m2.

El CEMA, que es en la actualidad uno de los centros de ensayo más importantes del mundo, desarrolla una intensa actividad para diversas líneas de producto.
Los terrenos del CEMA se encuentran en el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata y en ellos realizamos una labor activa de protección y repoblación para retener los suelos y conservar la fauna y la flora de la zona.

 

ARANDA DE DUERO

ARANDA

El 27 de julio de 1970 fabricó su primer neumático la factoría burgalesa de Aranda de Duero, tercero de los centros industriales de Michelin en España.
En abril de 1995 la factoría se especializa en neumáticos de camión, cesando la fabricación de cubiertas de turismo.
Dentro de la línea de producto Camión, la fábrica de Aranda es la planta industrial más importante y productiva con que cuenta el Grupo Michelin.
Además en Aranda se preparan conjuntos montados, (rueda metálica, cubierta, válvula, masa de equilibrado y puesta a presión) para los fabricantes de vehículos.

 

LASARTE

LASARTE

Nacida en 1934, la de Lasarte es la decana de las factorías Michelin en España. Se encuentra a poco más de 10 kilómetros de San Sebastián y su entorno fue escenario de un importante circuito automovilístico hasta 1936
Coció su primer neumático el 24 de enero de 1934, un modelo del tipo Confort destinado a vehículos de turismo.
En su larga trayectoria industrial, Lasarte ha fabricado una gran diversidad de productos.
En la actualidad, Lasarte es la fábrica más importante del Grupo en la fabricación de neumáticos de moto, actividad en la que esta fábrica es polo de expertos para sí misma y para otras factorías en el mundo. Además esta planta produce membranas de cocción y tejidos (semiterminados).

 

VALLADOLID

VALLADOLID

La fábrica de Valladolid es la más reciente de las cuatro que la empresa tiene en España, ya que el comienzo de su actividad se remonta a 1973. El 2 de octubre de aquel año fabricó su primer neumático, una cubierta de turismo americano. En febrero de 1975 se fabrican las primeras cubiertas de turismo europeo. Este mismo año empieza la fabricación de semiterminados. Actualmente suministra mezclas de goma a diversas factorías de España y Europa.
También en el año 1975 se iniciaba la producción de neumáticos agrícolas. La factoría vallisoletana cuenta además con una actividad con la más alta tecnología para el renovado de neumáticos de camión de la marca MICHELIN Remix, que inició su rodadura en noviembre de 1975.
En la actualidad, la fábrica cuenta con cadenas automáticas para la confección de neumáticos de turismo de gama media-alta con los últimos avances tecnológicos para este tipo de procesos.. En el recinto de esta factoría se encuentran las Oficinas Generales que acogen las actividades de la dirección de la empresa en la Península Ibérica.

 

VITORIA

VITORIA

La segunda fábrica Michelin de España se encuentra también en la Comunidad Autónoma del País Vasco, concretamente en Vitoria-Gasteiz. El día 5 de enero de 1966 salió de las prensas de cocción su primer neumático: una cubierta de obras públicas de la dimensión 23.5-25 XRT**B.
Con posterioridad, se comenzó a fabricar neumáticos de turismo, además de elaborar productos semiterminados (mezclas de goma, cables, aros, tejido metálico...).
En la actualidad, la fábrica de Vitoria, además de su sección de neumáticos de obras públicas que es una de las de mayor volumen de producción en el Grupo Michelin, cuenta con una actividad muy potente de fabricación de neumáticos de turismo, con diversas cadenas automáticas de producción de este tipo de producto.

 

TRES CANTOS

TRES CANTOS


La actividad comercial de Michelin en España, así como la sede de la sociedad MEPSA radica desde 2002 en la población de Tres Cantos (Madrid)
Desde estas modernas instalaciones se coordinan todos los servicios necesarios para atender a la clientela de España y Portugal (además existe una oficina comercial de apoyo en la ciudad de Lisboa).
La primera oficina comercial de Michelin en España se instaló en la calle Sagasta de Madrid en 1909, manteniéndose abierta hasta el cambio de sede a la calle Ramón de la Cruz en 1924. En 1963 se construye la que durante muchos años sería la más conocida Agencia Michelin en España, en la calle Doctor Esquerdo. Finalmente y tras una etapa transitoria en las proximidades de la Avenida de América, las dependencias comerciales de Michelin y el Centro de Formación y Asesoramiento se ubican en la localidad de Tres Cantos.

 

CENTRO DE FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO MICHELIN

CENTRO DE FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO MICHELIN

Moderna unidad creada para la formación y el asesoramiento sobre nuestros productos y servicios a los clientes y de capacitación de nuestra fuerza de ventas.
En esa constante y apasionada búsqueda de la calidad al servicio del cliente, Michelin practica la formación constante como fórmula necesaria de progreso.
Buen ejemplo de ello es este Centro de Formación y Asesoramiento Michelin - C.F.A.M. que la compañía inauguró en 1.981.
El C.F.A.M. supera las 85.000 horas de actividad formativa, impartiendo más de 375 cursos al año.
Una media de 3.500 personas participan habitualmente en ellos siendo más del 65% ajenas a la propia plantilla Michelin.

 

OFERTAS DE TRABAJO DE MICHELIN EN ESPAÑA

OFERTAS DE TRABAJO DE MICHELIN EN ESPAÑA

Para impulsar nuestro desarrollo queremos seleccionar a los mejores.

Haga clic aquí para ver las ofertas de trabajo existentes.

  • HAZ CLICK AQUÍ Y ENTÉRATE CÓMO HAZ CLICK AQUÍ Y ENTÉRATE CÓMO
  • ¿POR QUÉ ELEGIR MICHELIN? ¿POR QUÉ ELEGIR MICHELIN?Descubre las ventajas que te ofrece MICHELIN.