España

MICHELIN EN EL MUNDO

UNA MISIÓN PARA UNA MEJOR MOVILIDAD

UNA MISIÓN PARA UNA MEJOR MOVILIDAD

Desde que se fundó la empresa la misión de Michelin ha sido la de contribuir al progreso de la movilidad de bienes y personas, y más allá de esto, al desarrollo de la sociedad. Nuestro objetivo más amplio es satisfacer la necesidad fundamental humana de socializarse, intercambiar y descubrir.

Michelin se compromete a desarrollar su actividad de una manera responsable. Esto incluye  aportar soluciones cada vez más eficientes para satisfacer las expectativas y aspiraciones de los clientes y accionistas. Ello significa respetar el medio ambiente y al mismo tiempo asegurar la viabildad económica de la Empresa.

Cada decisión y acción que Michelin lleva a cabo se basa en los siguientes cinco valores fundamentales:

  • Respeto a los Clientes
  • Respeto a las Personas
  • Respeto a los Accionistas
  • Respeto al Medio Ambiente
  • Respeto a los Hechos

LA EMPRESA

LA EMPRESA

La misión de Michelin es mejorar la movilidad mediante la puesta en práctica de sus valores fundamentales de respeto a los clientes, respeto a las personas, respeto a los accionistas, respeto al medio ambiente y respeto a los hechos.

 

Michelin ocupa una posición de vanguardia en cada uno de los mercados del neumático*, así como en los servicios relacionados con los viajes. Al aprovechar su liderazgo tecnológico, capacidad de innovación, productos de alta calidad y servicios, y marcas de gran alcance, Michelin es capaz de seguir una estrategia de expansión global y mejorar la eficiencia en todos los aspectos de su actividad.

Algunos datos relevantes sobre Michelin:

  • 109.193 empleados (102.692 en equivalente a tiempo completo)
  • Más de 150 millones de neumáticos y10 millones de mapas y guías producidos en 2009
  • Ventas netas: 14,800 millones de euros
  • Mercado de neumáticos de turismo y camioneta: 80% de neumáticos vendidos en el mercado de remplazo
  • Mercado de neumáticos de camión: 80% de neumáticos vendidos en el mercado de remplazo (para neumáticos radiales)
  • 72 plantas de producción en 19 países
  • Presencia Comercial en más de 170 países

*Con una cuota de 16,3% del mercado mundial en cifra de negocios. Fuente: Tire Business, septiembre de 2009.

ORGANIZACIÓN

ORGANIZACIÓN

Para entender mejor su mercado y satisfacer las necesidades de sus clientes, el Grupo Michelin está organizado en líneas de producto, cada una dedicada a un área de actividad con su propia red comercial, desarrollo, producción y recursos de marketing.

Oberve esta animación para obtener una descripción detallada de la organización Michelin.

MICHELIN EN EL MUNDO

MICHELIN EN EL MUNDO

Conozca todo sobre el Grupo Michelin, visite la página web de nuestra compañía.