pn005134

Reconocimiento de dificultades de comportamiento de los neumáticos

No siempre es fácil determinar las causas y orígenes de los diferentes problemas de comportamiento del vehículo. En ocasiones puede proceder del neumático (tipo de neumático, presión inadecuada...) y/o de una modificación del vehículo (accesorios, carga...). Los neumáticos no son los únicos factores a tener en cuenta.

moto picto picto louvoiement2 help and advice

moto picto picto louvoiement2 help and advice

Serpenteo

Un movimiento ondulatorio de severidad variable que puede ocurrir durante desplazamientos en línea recta o en las curvas, y que normalmente aparece a una velocidad media de unos 140 km/h (90 mph).

moto picto picto guidonnage2 help and advice

moto picto picto guidonnage2 help and advice

Golpe de manillar (kickback)

Un movimiento lateral brusco en la parte delantera (oscilación del manillar), que es intermitente y muy rápido, normalmente ocurre durante la aceleración, y es provocado por algún impacto externo (un bache, una irregularidad en el asfalto).

moto picto picto shimmy2 help and advice

moto picto picto shimmy2 help and advice

Oscilación del manillar (Shimmy)

Un bamboleo lateral sostenido del manillar delantero a baja velocidad (<100 km/h / 60 mph) en fase de deceleración.

moto picto picto vibrations2 help and advice

moto picto picto vibrations2 help and advice

Vibraciones

Aparecen a nivel del conjunto horquilla / rueda delantera, normalmente a velocidades entre unos 90 a 130 km/h (55 a 80 mph).

Los neumáticos no siempre son el único factor causante del problema

La repartición de la carga influye de forma significativa sobre la aparición o no de problemas en el comportamiento del vehículo. La instalación de accesorios añadidos o modificados (top-case, alforjas, carenados, cúpulas, puños, asiento, rueda de origen...) también puede afectar al funcionamiento.