Best tyres for motorcycle track days

LOS MEJORES NEUMÁTICOS DE MOTO PARA TRACK DAYS

Si quieres divertirte con tu moto y disfrutar de una experiencia emocionante en el circuito, puedes hacerlo en los track days. También es una forma estupenda de mejorar tus habilidades de conducción deportiva en una jornada de convivencia y supervisión con total seguridad.

¿Cómo elegir los mejores neumáticos de moto para track days? Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber.

Contenido del artículo:

¿Cómo elegir los mejores neumáticos de moto para track days?

¿Cómo elegir los mejores neumáticos de moto para track days?

Para aprovechar al máximo esta experiencia, hemos elaborado una lista con los mejores neumáticos de moto para track days, en función de tu nivel de habilidad, la cilindrada y las prestaciones deseadas.

¿Cuál es tu nivel de habilidad?

Para saber qué neumáticos son los mejores para los track days, haz clic en tu nivel de conducción para acceder a la tabla correspondiente:

¿Te consideras con un nivel experto, intermedio o principiante?

how to choose the best motorcycle tyres for track days

Nivel de habilidad: EXPERTO

Consulta la cilindrada en la tabla y elige las prestaciones deseadas.

Rider's level of skill: Expert

600 cc

1000 cc

Performance

High speed performance & longevity

High speed performance

Longevity

Front tyre

MICHELIN Power Performance Slick Soft ¹
Non road legal

MICHELIN Power Performance Slick Soft ¹
Non road legal

MICHELIN Power Performance Slick Soft ¹
Non road legal

Rear tyre

MICHELIN Medium/Soft+ ¹
Non road legal

MICHELIN Power Performance Slick Soft ¹
Non road legal

MICHELIN Power Performance Slick 24 ¹
Non road legal

* DEBEN UTILIZARSE CALENTADORES DE NEUMÁTICOS.

Si eres un experto y tienes un motor de 600 cc:

Opta por MICHELIN Power Performance Slick Soft delante y Medium/Soft+ detrás para unas prestaciones óptimas y una buena duración.

Si eres un experto y tienes un motor de 1000 cc:

Opta por MICHELIN Power Performance Slick Soft delante y detrás para dar prioridad a las prestaciones a alta velocidad. Si deseas centrarte en la duración, elige MICHELIN Power Performance Slick Soft delante y MICHELIN Power Performance Slick 24 detrás.

Ten en cuenta que estos dos neumáticos requieren el uso de calentadores de neumáticos antes de conducir.
Estos neumáticos no son homolados para uso en carretera. Por lo tanto, está prohibido utilizarlos fuera del circuito.

Nivel de habilidad: INTERMEDIO

Rider's level of skill: Intermediate

>= 600 cc

Performance

High speed performance & longevity

Front tyre

MICHELIN Power Slick ²
Non road legal

MICHELIN Power Cup ²
Road legal

Rear tyre

MICHELIN Power Slick ²
Non road legal

MICHELIN Power Cup ²
Road legal

michelin cup2 slick 2 cartagene g1 5968 modifier florent giffard

Si eres un piloto intermedio con un motor >= 600 cc, puedes elegir entre MICHELIN Power Slick² y MICHELIN Power Cup², que ofrecen una buena combinación de prestaciones y duración.

Ten en cuenta que MICHELIN Power Slick² es "no homogado para uso en carretera". Si tienes que llegar al circuito en la moto, opta por MICHELIN Power Cup².

Ten en cuenta que esta gama no requiere el uso de calentadores de neumáticos antes de conducir.

Después de rodar en pista y antes de circular por carretera, deberás ajustar la presión de los neumáticos en frío al valor recomendado por el fabricante.

Nivel de habilidad: PRINCIPIANTE

Rider's level of skill: Novice

>= 600 cc

Performance

High speed performance & longevity

Front tyre

MICHELIN Power Cup ²
Road legal

MICHELIN Power GP
Road legal

Rear tyre

MICHELIN Power Cup ²
Road legal

MICHELIN Power GP
Road legal

Si eres principiante y tienes un motor >= 600 cc:

MICHELIN Power Cup2 o MICHELIN Power GP te ofrece una buena combinación entre prestaciones y duración.

MICHELIN Power Cup² es un neumático legal para carretera orientado a cirucuito, a diferencia de MICHELIN Power GP orientado mitad a cicuito y mitad a carretera.

Ten en cuenta que esta gama no requiere el uso de calentadores de neumáticos antes de conducir.

Después de rodar en pista y antes de circular por carretera, deberás ajustar la presión de los neumáticos en frío al valor recomendado por el fabricante.

¿Qué hacer si tienes una cilindrada inferior a 600 cc?

En este caso, opta por MICHELIN Power Cup EVO, más adecuado para este tipo de motor.

Como este neumático es "legal en carretera", puedes utilizarlo en carretera para llegar al circuito.

Ten en cuenta que esta gama no requiere el uso de calentadores de neumáticos antes de conducir.

Después de rodar en pista y antes de circular por carretera, deberás ajustar la presión de los neumáticos en frío al valor recomendado por el fabricante.

¿Qué hacer si tienes que conducir en circuito con tiempo lluvioso?

MICHELIN Power Rain será el neumático elegido para garantizar un buen agarre en superficies mojadas, ya sean húmedas o totalmente mojadas.

Este neumático es "no homologado para uso en carretera" y solo puede utilizarse en el circuito.

Ten en cuenta que esta gama no requiere el uso de calentadores de neumáticos antes de conducir. Si se utiliza, deben ajustarse a una temperatura de 40 °C.

<= 600cc

Rainy weather

Front tyre

MICHELIN Power Cup EVO

Road legal

MICHELIN Power Rain

Non road legal

Rear tyre

MICHELIN Power Cup EVO

Road legal

MICHELIN Power Rain +

Non road legal

La importancia de conducir con la presión adecuada en track days en moto

La presión de los neumáticos es esencial y debe ajustarse cuando los neumáticos estén a temperatura ambiente.

Si circulas con los neumáticos poco o demasiado inflados, las prestaciones no serán óptimas, y los neumáticos se desgastarán prematuramente. Para obtener más información, consulta nuestra guía de presión de los neumáticos de moto.

¿Para qué sirven los calentadores de neumáticos?

Los neumáticos de circuito están diseñados para funcionar dentro de un rango de temperaturas. Esto significa que sus prestaciones solo son óptimas cuando se alcanza esta temperatura. Pero un neumático está frío antes de rodar. Por lo tanto, tardará en alcanzar la temperatura ideal para rendir durante la conducción.

Los calentadores de neumáticos permiten que el neumático alcance esta ventana de temperatura más rápidamente y, por lo tanto, acortan el periodo durante el cual el neumático es menos eficiente.

En los neumáticos de muy altas prestaciones utilizados en competición, el uso de los calentadores de neumáticos es obligatorio.

¿Por qué elegir los neumáticos de moto MICHELIN los track days?

La competición y las prestaciones siempre han formado parte del ADN de Michelin. Desde su regreso en 2016, Michelin es el proveedor oficial y exclusivo de neumáticos de MotoGP™.

Desde 1973, Michelin ha conseguido más de 440 victorias y 31 títulos mundiales en la categoría reina con 15 pilotos.

En 2018, la marca también regresó a las carreras de motos a nivel nacional con la gama MICHELIN Power Performance, consiguiendo varios títulos de campeón tanto en la categoría de 600 cc como en la de 1000 cc, especialmente en España, Francia, Grecia y países nórdicos.

En 2020, los neumáticos MICHELIN Power Slick², MICHELIN Power Cup², MICHELIN Power GP y MICHELIN Power 5 se lanzaron al mercado para satisfacer las necesidades de los pilotos deportivos de la carretera a la pista.

Prepara tu moto para los track days

En el circuito, una moto bien ajustada te dará tranquilidad. La suspensión, el equilibrio, la dureza de los muelles, la precarga o el sistema hidráulico (compresión y reenganche) son aspectos que pueden necesitar ajustes.

Encuentra al profesional más cercano para ajustar tu moto para los track days.

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