Michelin ha sido elegido por Ferrari como proveedor oficial de neumáticos para su nuevo 296 GTB. Como resultado, Michelin suministrará dos neumáticos diferentes para el coche: el MICHELIN Pilot Sport 4 S K1 para la conducción predominantemente por carretera, y el MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R K2, homologado para la carretera, para los conductores que deseen superar los límites de su coche en la pista. Con el lanzamiento de cada nuevo modelo, Ferrari supera las prestaciones de la generación anterior. Michelin comparte la misma filosofía y lleva muchos años asumiendo el reto junto al fabricante de automóviles, diseñando neumáticos especiales a medida.
Rendimiento
Para un coche tan excepcional, el rendimiento de los neumáticos es mucho más que un mero aspecto funcional. En la búsqueda de las máximas prestaciones, es un factor determinante, que proporciona seguridad, precisión y placer de conducción, a la vez que se adapta perfectamente al estilo del vehículo.
Un desarrollo específico
Los neumáticos del Ferrari 296 GTB se diseñaron especialmente en un proyecto conjunto con los equipos de Ferrari, y se identifican por la marca propia de Ferrari con el símbolo "K" en los flancos de los neumáticos. El diseño a medida era la única solución para alcanzar los niveles de rendimiento exigidos por Ferrari.
Los equipos de Michelin se implicaron desde el principio del proyecto, desde el momento en que se definieron las especificaciones técnicas. Se necesitaron cuatro ciclos de desarrollo y 18 meses para diseñar los neumáticos que ahora están aprobados para su venta. El uso de herramientas de simulación muy avanzadas y de vanguardia fue un factor importante. Permitieron reducir significativamente la huella medioambiental del proyecto gracias a la fabricación de menos prototipos de neumáticos de prueba, al tiempo que se redujo el número de pruebas físicas y el tiempo de desarrollo. El simulador también permitió ajustar los neumáticos al vehículo con gran precisión.
Dos neumáticos, dos tipos de uso
Michelin ha desarrollado dos componentes innovadores y dos tecnologías especiales para crear dos neumáticos con usos muy diferentes, y lo ha hecho siguiendo la estrategia totalmente sostenible del Grupo: menor uso de materias primas, menor resistencia a la rodadura, reducción del número de neumáticos fabricados y del número de pruebas físicas realizadas.