Medios de alerta y recurso interno

Si te encuentras ante una situación profesional delicada en la que no se respetan los valores de Michelin para ti o para algún compañero, existen varias vías de alerta interna a tu disposición​​​​​​​:


 ·   La Línea Ética,
 ·   Tu manager jerárquico o cualquier otro manager,
 ·   El Servicio de Personal,
 ·   Un representante de los trabajadores,
 ·   Las comisiones de vía de recurso.

Todas estas vías permiten remontar un potencial incumplimiento relativo a cualquier aspecto del Código de Ética o del Código de Conducta Anticorrupción.

Por medio de la Línea Ética, la alerta se registra en un sistema que permite reportar los casos de la misma manera en todo el Grupo, tratándose a través de un proveedor externo de manera segura y confidencial, y haciendo posible mantener el anonimato.

Todas las alertas son analizadas conforme a un proceso, aplicable en el conjunto del Grupo definido por la Dirección Corporativa de Seguridad de Sistemas de Información, Seguridad y Medioambiente, que puede dar lugar a planes de acción, medidas correctivas y/o sanciones disciplinarias según la gravedad y las circunstancias.

Una vez que la alerta ha sido tratada, el sistema se actualiza con la respuesta dada al caso, indicando que este ha sido resuelto.

nuevalineaetica
diagrama medios de alerta y recurso interno

La Línea Ética

Pueden acceder a ella todas las personas que trabajan en el Grupo Michelin en cualquiera de sus sociedades, nuestros socios comerciales (clientes y proveedores), así como cualquier entidad (pública o privada) o persona externa que desee remontar una alerta.

Es confidencial, segura y está gestionada por un proveedor externo especializado y común para todo el Grupo (Navex Global).

Está disponible 24/24 horas 7/7 días a través de: 

Teléfono: 900 941 031
​​​​​​​Desde cualquier teléfono (personal o profesional)

Su página Internet : 
https://secure.ethicspoint.com/domain/media/eseu/gui/38522/index.html

Cualquiera puede acceder. Permite remontar alertas y también seguir el avance de su tratamiento.

También permite a los investigadores hacer preguntas o pedir aclaraciones y/o documentos complementarios sobre una alerta en curso de tratamiento, así como realizar intercambios a través del sistema.


Para que el Grupo pueda garantizar una conducta ética en todas sus actividades, es importante que todos tengan la voluntad y la posibilidad de expresarse y señalar cualquier potencial incumplimiento.

Estás usando un navegador incompatible.
Estás usando un navegador web que no es compatible con este sitio web. Eso significa que alguna funcionalidad puede no ejecutarse como es debido lo cual puede dar lugar a comportamientos extraños al navegar por el sitio. Utiliza o actualiza/instala alguno de los siguientes navegadores para aprovechar plenamente este sitio web.