Código de Ética

Es importante que cada empleado sea plenamente consciente de su responsabilidad de respetar los principios y recomendaciones del Código de Ética de Michelin. El comportamiento de cada empleado debe reflejar la imagen y los valores del Grupo. Por lo tanto, el cumplimiento del Código de Ética de Michelin es esencial para garantizar el bienestar individual y colectivo de la empresa en todo momento.

codigo etica michelin

La nueva versión del Código de Ética está concebida para garantizar que nuestros empleados y colaboradores se comporten adecuadamente en determinadas situaciones profesionales que puedan suponer un riesgo para ellos mismos o para Michelin. Describe los comportamientos correctos que hay que adoptar y recuerda los valores y directrices fundamentales que deben regir las decisiones de los empleados y las partes interesadas. El Código de Ética aborda una amplia gama de posibles violaciones éticas, como el acoso de cualquier tipo, la discriminación, el fraude, el soborno, el robo, los conflictos de intereses, las prácticas anticompetitivas, el no respeto de las consignas de seguridad y otros comportamientos contrarios a la ética. Incluye numerosos casos prácticos e indicaciones sobre lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer, que le ayudarán a hacer lo correcto, a tomar la decisión adecuada o a alertar sobre cualquier práctica poco ética.

Con el ánimo de resumir el contenido del Código de Ética de Michelin se ha elaborado y difundido a todo el personal un díptico del Código de Ética que, de forma didáctica, informa de los puntos principales del código.

diptico codigo etica

Otras informaciones de interés:


Página Grupo Código de Ética: https://ethique.michelin.com/

Página EUS Ética: https://michelingroup.sharepoint.com/sites/Intranet-EUS/SitePages/es/Ethics.aspx

Estás usando un navegador incompatible.
Estás usando un navegador web que no es compatible con este sitio web. Eso significa que alguna funcionalidad puede no ejecutarse como es debido lo cual puede dar lugar a comportamientos extraños al navegar por el sitio. Utiliza o actualiza/instala alguno de los siguientes navegadores para aprovechar plenamente este sitio web.