TECNOLOGÍA E-BIKE

E-BIKE DESIGN

Desarrollado para la práctica de Mountain Bike con asistencia eléctrica.

AHORRO DE BATERÍA

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Mejora la resistencia al rodamiento y por lo tanto ahorra energía en su E-Bike, siempre y cuando estén montados los neumáticos E-BIKE delante y detrás.

E-GUM-X

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Mezclas de gomas especialmente desarrolladas para la práctica de E-BIKE.

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Una bicicleta eléctrica es muy exigente con los neumáticos y las llantas, debido al par permanente del motor eléctrico y al mayor peso que hay que llevar.

Michelin te aconseja:

1. Comprobar la presión de inflado antes de salir a rodar. 
Para ello, recomienda encarecidamente respetar la presión de inflado mínima en función del peso del piloto: la información está disponible aquí (añadir el enlace del sitio y las nuevas tablas de presión que Cécile ha pedido a Fanny) 

2. Comprobar periódicamente el estado de los neumáticos (cortes, fisuras, etc.) que pueden haberse dañado por:
a. impactos repetidos por pinzamiento (contra una raíz, agujero, piedra, bordillo, etc.).
b. agresiones del terreno asociadas al uso fuera de la carretera
c. una rueda dañada (que impedirá el talonamiento correcto)

3. Por estas mismas razones, Michelin aconseja comprobar periódicamente el estado de las llantas, especialmente la garganta de la llanta en contacto con los neumáticos (zona del talón).

4. Para mejorar la experiencia de uso, Michelin recomienda utilizar llantas que cumplan las normas ETRTO y/o ISO.

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