bike news interview christophe laporte background

ENTREVISTA CON CHRISTOPHE LAPORTE

Después de haber iniciado la temporada 2019 con una bonita victoria en "Etoile de Bessèges", Christophe LAPORTE será el líder del equipo Cofidis en la mítica carrera de París-Roubaix.

Todo el equipo y el jefe de equipo, Cédric Vasseur, están impacientes por ver cómo el ciclista líder evolucionará en este clásico. Cómo se está preparando Christophe Laporte para la carrera, de qué manera es Michelin Bicycle ayudando al equipo Cofidis, aquí está una entrevista exclusiva de Christophe LAPORTE para Michelin Bicycle...

  • EN PRIMER LUGAR, ¿ CÓMO TE SIENTES (FÍSICA Y MENTALMENTE) ? ¿ QUÉ SIENTES EN LA BICICLETA ?
    Christophe LAPORTE - Líder del Team Cofidis : Estos últimos días, los sentimientos no estaban allí. Pero me estoy poniendo en forma y sintiéndome mejor. Estoy más seguro de esta carrera mítica y muy difícil por venir.

 

  • ¿ CUÁLES SON SUS EXPECTATIVAS DE ESTA CARRERA ? ¿ CUÁL ES SU OBJETIVO PRINCIPAL ?
    C.L. : El objetivo de la carrera París-Roubaix es tener una buena carrera, divertirse, tener buenas sensaciones y llegar a los resultados.

 

  • SOBRE LOS INEVITABLES ADOQUINES DE ESTE EVENTO, ¿ CUÁLES SON LOS AJUSTES PARTICULARES A ADOPTAR ?
    C.L. : En los adoquines, se necesitan tubulares de gran tamaño con baja presión. Estos tipos de raza son particulares que requieren ajustes específicos.

    Alain DELCOURT - Desarrollador Michelin de neumáticos de carretera : Antes de esta carrera, hemos decidido hacer un poco de exploración y probar diferentes tamaños y ajustes de presión. De hecho, los adoquines son duros para los ciclistas y sus bicicletas, lo que nos obliga a adaptar la configuración de los neumáticos.

 

  • ¿ QUÉ TIPO DE NEUMÁTICO VA A UTILIZAR ? ¿ EN QUÉ SECCIÓN ? ¿ TIENE YA UNA IDEA DE LA PRESIÓN QUE VA A PONER ?
    C.L. : Absolutamente, montaré tubulares para esta carrera. Hemos elegido un tamaño de 28mm con una presión de 5.5 Bar.

    A.D. : Nuestra nueva gama Tubular MICHELIN Power Competition ofrece un tubular de 28mm que se adapta perfectamente a los adoquines. Gracias a la sección más grande del tubular, podemos bajar la presión a 4.5 Bar dependiendo del peso del ciclista, contra el regular 8 Bar. Eso permite más comodidad para el ciclista, que en realidad necesita un poco.

 

  • ¿ CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA COMPETENCIA DE MICHELIN POWER TUBULAR PARA USTED ?
    C.L. : Los tubulares Michelin tienen un buen agarre y son muy corpulentos con pocos pinchazos, lo que es una ventaja significativa para un ciclista profesional.

    A.D. : When we began developing the Power Competition tubular, we focused on grip and robustness to allow professional cyclists to finish their race comfortably while having an optimal performance.  

 

Gracias a Christophe LAPORTE y Alain DELCOURT por su tiempo y respuestas.

El equipo Michelin Bicycle apoya a Christophe LAPORTE y a todo el equipo Cofidis para la carrera París-Roubaix el 14 de Abril de 2019.

 ¡ SUERTE !

Estás usando un navegador incompatible.
Estás usando un navegador web que no es compatible con este sitio web. Eso significa que alguna funcionalidad puede no ejecutarse como es debido lo cual puede dar lugar a comportamientos extraños al navegar por el sitio. Utiliza o actualiza/instala alguno de los siguientes navegadores para aprovechar plenamente este sitio web.