MICHELIN PERFORMANCE MADE TO LAST

Neumáticos de altas prestaciones durante toda su vida útil

DURANTE TODA SU VIDA ÚTIL

LA CARACTERÍSTICA QUE DEFINE A LOS NEUMÁTICOS MICHELIN: "PRESTACIONES DISEÑADAS PARA DURAR"

"Los automovilistas se hacen regularmente dos preguntas sobre sus neumáticos: "¿Estoy seguro con mis neumáticos?" y "¿Cuándo debo cambiar mis neumáticos, para estar seguro?". 
"Prestaciones diseñadas para durar" es la ilustración del compromiso de MICHELIN para garantizarte una experiencia de conducción larga y segura desde el primer hasta el último kilómetro, es decir, hasta el límite de desgaste legal (1) (2). Lo que significa que cambias tus neumáticos con menos frecuencia, ahorrando dinero y ayudándote a reducir tu impacto en el medio ambiente. Es un triunfo para todos: un triunfo para ti y un triunfo para el planeta".

Excelente duración con altos niveles de prestaciones, desde el primer kilómetro hasta el último (2)(3)

"Prestaciones diseñadas para durar" personifica el espíritu innovador de MICHELIN: es el fruto de miles de horas de investigación y pruebas rigurosas.

Nuestros expertos han realizado innumerables pruebas de conducción en las condiciones más extremas para garantizar que las prestaciones de nuestros productos se mantengan en el tiempo para una conducción segura y más agradable a largo plazo.

En otras palabras, las prestaciones como la frenada, la tracción, el agarre y la conducción(5) están diseñadas para durar hasta el límite de desgaste legal (1)."

MICHELIN tyres are designed for high levels of performance throughout their life

"Prestaciones diseñadas para durar" en pocas palabras

Longevity is at the heart of Michelin DNA

La duración de los neumáticos MICHELIN

High levels of performance over time

combinados con altos niveles de rendimiento a lo largo del tiempo

Use your tyres for a long time and avoid early replacement

permiten a los automovilistas utilizar sus neumáticos durante mucho tiempo

y evitar su sustitución anticipada.

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ahorrar dinero y reducir los residuos de neumáticos.

Los neumáticos se desgastan, pero la seguridad debe durar

"Los neumáticos empiezan a desgastarse desde el momento en que se montan y sus prestaciones cambian con el tiempo.

Con la premisa de "prestaciones diseñadas para durar"", que forma parte de la composición genética de los neumáticos MICHELIN, puedes mantener una distancia de frenado corta incluso con el límite de desgaste legal de la banda de rodadura. (4)

(4) Pruebas externas realizadas en junio de 2021 por el Servicio de Productos TUV SUD, a petición de Michelin, entre 80 y 20 km/h sobre los neumáticos MICHELIN Primacy 4+ 205/55 R16 91V y los de la competencia montados en un VW Golf 8. Ver mención completa en el pie de página".

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La innovación detrás de la premisa de "prestaciones diseñadas para durar"

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"En total, 27 tecnologías alimentan  el compromiso de "prestaciones diseñadas para durar".

A continuación, te mostramos algunas de las tecnologías que están detrás de "prestaciones diseñadas para durar":

  • Construcción Max Touch - para una mayor duración: maximiza el contacto de los neumáticos con la carretera y distribuye las fuerzas de manera uniforme para una mayor vida útil de la banda de rodadura y un rendimiento óptimo.
     
  • Ranuras en forma de U - para un mejor rendimiento en mojado: la proporción de huecos aumenta a medida que la banda de rodadura se desgasta, asegurando una mayor evacuación del agua.
     
  • P-Edge - para un mejor rendimiento en nieve: ayuda a que los surcos ganen volumen a medida que el neumático se desgasta, aumentando la densidad de los bordes y mejorando el agarre en condiciones de nieve".

"No hay duda de que hay un neumático MICHELIN que se ajusta a tus necesidades. ¡Encuentra el tuyo!

Descubre algunos de nuestros neumáticos con "prestaciones diseñadas para durar".

Prever el rendimiento a largo plazo

En MICHELIN defendemos una movilidad más sostenible para nuestros clientes y el medio ambiente. Por ello, Michelin se ha propuesto como reto conseguir unos neumáticos 100% sostenibles para el año 2050.

Actuamos en todas las etapas de la vida del neumático, desde el diseño y la producción hasta la distribución, el uso y el reciclaje.

Evitando las sustituciones anticipadas con las "prestaciones diseñadas para durar", "reduciendo el consumo de energía, las emisiones de CO2 y las materias primas implicadas en la fabricación de nuevos neumáticos, mejoramos la huella medioambiental del neumático."

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AVISO LEGAL

(1) Límite legal: 1,6 mm, siempre que los neumáticos se desgasten regularmente y se respeten las recomendaciones de los fabricantes de neumáticos y de automóviles. En caso de duda, consulte a un especialista. Directiva europea 89/459/CEE.

(2) Las siguientes líneas de neumáticos están diseñadas para ofrecer un alto nivel de duración y rendimiento duradero: MICHELIN CrossClimate², MICHELIN CrossClimate 2 SUV, MICHELIN Primacy 4+, MICHELIN e.Primacy, MICHELIN Pilot Sport 4S, MICHELIN Pilot Sport 5, MICHELIN Pilot Sport EV, MICHELIN Pilot Sport 4 SUV, MICHELIN Pilot Alpin 6 y MICHELIN Pilot Alpin 5.

(3) Se entiende por último kilómetro" hasta la profundidad mínima legal de la banda de rodadura (1,6 mm en Europa). Consulte la profundidad mínima legal de la banda de rodadura en su país.
(4) Frenada en mojado en estado desgastado - Pruebas externas realizadas por TÜV SÜD Product Service, a petición de Michelin, entre 80-20 km/h, en junio de 2021, sobre la dimensión 205/55 R16 91V en el VW Golf 8 (desgastado significa cuando está desgastado a máquina (pulido) hasta la profundidad del indicador de desgaste de la banda de rodadura según la normativa europea: ECE R30r03f) comparando MICHELIN Primacy 4+ (31,5m) frente a BRIDGESTONE TuranzaT005 (36,4m); CONTINENTAL Premium Contact 6 ( 35,3m); GOODYEAR EfficientGrip Performance 2 ( 35,5m)

Los resultados pueden variar según las condiciones de la carretera y el clima.

(5) Frenada en carreteras mojadas para los neumáticos de verano, frenada y tracción en carreteras nevadas y mojadas para los neumáticos para todas las estaciones y de invierno y comportamiento en carretera o agarre en pista para los neumáticos deportivos.

(6) Datos del informe de Ernst & Young titulado "La obsolescencia programada no es inevitable" (mayo de 2017).

(7) Según cálculos internos realizados en Ladoux (Centro Tecnológico, Clermont-Ferrand, Francia): boletín técnico del 27 de septiembre de 2016, sobre las materias primas, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 vinculadas a la sustitución anticipada de los neumáticos para turismos."

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