PRESTACIONES DISEÑADAS PARA DURAR

Michelin lleva mucho tiempo comprometida con el diseño y la mejora de las prestaciones de sus neumáticos.

Después de las gamas MICHELIN Primacy 4 y MICHELIN CrossClimate, seguimos demostrando las prestaciones a largo plazo de nuestros neumáticos con el nuevo neumático de invierno MICHELIN Alpin 6, que proporciona seguridad tanto cuando es nuevo como cuando está desgastado (1)

Motion For Life, Michelin - Prestaciones diseñadas para durar

Los neumáticos se desgastan, pero la seguridad debe durar

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Diseño de un neumático en MICHELIN

Con nuestras gamas MICHELIN Primacy 4, MICHELIN CrossClimate y MICHELIN Alpin 6, ofrecemos a los conductores una seguridad óptima cuando los neumáticos son nuevos, pero también cuando están desgastados(1). Para ello, estas gamas están equipadas con nuestras últimas TECNOLOGÍAS EVERGRIP.

Una opción ganadora y sostenible para los consumidores

  • Ahorre tiempo y dinero utilizando sus neumáticos hasta el límite legal de desgaste de 1,6 mm*
  • Reduzca el consumo de carburante gracias a la disminución de la resistencia al rodaje, que está directamente relacionada con el desgaste
  • Conserve el medio ambiente en Europa: cada año se evitan casi 6,6 millones de toneladas de emisiones de CO₂***

Tecnologías MICHELIN EVERGRIP
Una combinación de elementos innovadores

¿Qué hay detrás de las TECNOLOGÍAS EVERGRIP?

  • SURCOS EMERGENTES: los surcos aparecen y se ensanchan a medida que el neumático se desgasta
  • ESCULTURA OPTIMIZADA: surcos más verticales
  • MEZCLA DE GOMA DE ALTA CALIDAD: banda de rodadura multicapa y/o compuestos de última generación

Las gamas MICHELIN Primacy 4, MICHELIN CrossClimate y MICHELIN Alpin 6 incorporan las últimas TECNOLOGÍAS EVERGRIP.

ES LO QUE DENOMINAMOS PRESTACIONES A LARGO PLAZO.

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NUESTRO COMPROMISO: LIMITAR EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL

La estrategia de Michelin consiste en ofrecer soluciones de movilidad sostenible limitando el impacto medioambiental de nuestros productos y operaciones.

Si todos los neumáticos se utilizaran hasta el límite de desgaste legal de 1,6 mm* en Europa

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Casi 128 MILLONES***
de neumáticos no se sustituirían prematuramente cada año

Eso supone 6.900 millones de euros**
menos gastados por los automovilistas

Y además, se evitan casi 6,6 MILLONES***
de toneladas de emisiones de CO₂

AVISOS LEGALES

(1) Hasta el último kilómetro significa que se han hecho las pruebas sobre un neumático nuevo y un neumático desgastado en una máquina (cepillado) hasta el límite legal permitido, es decir, la profundidad máxima que indica el testigo de desgaste según la Normativa Europea ECR R3or03F:
- 205/55 R16 91V MICHELIN Primacy 4 está por encima del límite establecido por la Etiqueta Europea en agarre sobre suelo mojado según la Regulación Europea R117. 
- 205/55 R16 91H MICHELIN CrossClimate+, y 275/45R20 110Y MICHELIN CROSSCLIMATE SUV están por encima del límite establecido por la Etiqueta Europea en agarre sobre suelo mojado tanto en condiciones de "nieve" como "normales" según la Regulación Europea R117. 
- 205/55 R16 91H MICHELIN Alpin 6 está por encima del límite de adherencia en superficie mojada según el Reglamento R117 de la UE. Certificación 3PMSF y excelente tracción en nieve cuando está usado. Test de aceleración/tracción realizado por TÜV SÜD en diciembre de 2017.


* Siempre que el neumático tenga un desgaste regular y se respeten las recomendaciones del fabricante del neumático y del constructor del automóvil. En caso de duda consulte a un especialista. Directiva Europea 89/459/EEC.
** Datos del informe de Ernst & Young titulado "La obsolescencia planificada no es inevitable", mayo de 2017. 
*** De acuerdo con los cálculos internos realizados en Ladoux (Centro de Tecnología, Clermont-Ferrand - Francia): comunicado técnico del 27 de septiembre de 2016 sobre "Materiales crudos, consumo de combustible y emisiones de CO₂ relacionadas con el reemplazo prematuro de los neumáticos de automóviles de pasajeros".

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