(1) Hasta el último kilómetro significa que se han hecho las pruebas sobre un neumático nuevo y un neumático desgastado en una máquina (cepillado) hasta el límite legal permitido, es decir, la profundidad máxima que indica el testigo de desgaste según la Normativa Europea ECR R3or03F:
- 205/55 R16 91V MICHELIN Primacy 4 está por encima del límite establecido por la Etiqueta Europea en agarre sobre suelo mojado según la Regulación Europea R117.
- 205/55 R16 91H MICHELIN CrossClimate+, y 275/45R20 110Y MICHELIN CROSSCLIMATE SUV están por encima del límite establecido por la Etiqueta Europea en agarre sobre suelo mojado tanto en condiciones de "nieve" como "normales" según la Regulación Europea R117.
- 205/55 R16 91H MICHELIN Alpin 6 está por encima del límite de adherencia en superficie mojada según el Reglamento R117 de la UE. Certificación 3PMSF y excelente tracción en nieve cuando está usado. Test de aceleración/tracción realizado por TÜV SÜD en diciembre de 2017.
* Siempre que el neumático tenga un desgaste regular y se respeten las recomendaciones del fabricante del neumático y del constructor del automóvil. En caso de duda consulte a un especialista. Directiva Europea 89/459/EEC.
** Datos del informe de Ernst & Young titulado "La obsolescencia planificada no es inevitable", mayo de 2017.
*** De acuerdo con los cálculos internos realizados en Ladoux (Centro de Tecnología, Clermont-Ferrand - Francia): comunicado técnico del 27 de septiembre de 2016 sobre "Materiales crudos, consumo de combustible y emisiones de CO₂ relacionadas con el reemplazo prematuro de los neumáticos de automóviles de pasajeros".