MICHELIN Track Connect Preguntas Frecuentes

¿CÓMO FUNCIONA LA APLICACIÓN PARA MÓVIL MICHELIN TRACK CONNECT?

¿En qué consiste la aplicación MICHELIN Track Connect?   
La aplicación está disponible en 2 modos:

 

  • El modo Ocio está destinado a todo tipo de vehículos (sea cual sea el modelo, la marca o el neumático) y proporciona una experiencia en circuito mejorada, gracias a la sincronización automática y al modo de reproducción. Este modo está disponible actualmente en 26 países, con más de 300 circuitos en todo el mundo y para más de 6000 vehículos diferentes. Actualizamos los países y circuitos asociados con regularidad.

 

  • El modo Experto está destinado a usuarios con neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 Connect y un kit MICHELIN Track Connect. Gracias a este modo, también podrás controlar la temperatura y la presión de los neumáticos en tiempo real. Obtendrás recomendaciones de ajustes de presión de los neumáticos en función de las condiciones meteorológicas para optimizar el rendimiento en el circuito.

 

¿Cómo funciona el cronometraje de la aplicación?  
Se asocia una línea de cronometraje a cada circuito. La aplicación geolocaliza el vehículo y activa automáticamente el cronometraje al cruzar esta línea para iniciar o detener el cálculo del tiempo. Para que el cronometraje sea válido, el usuario debe tener una velocidad promedio de entre 60 y 200 km/h en una vuelta.

 

¿Qué smartphones son compatibles con la oferta?  
Para los sistemas iOS, son compatibles todos los smartphones a partir del iPhone 5 configurados con una versión mínima de iOS 10.0.    
Para los sistemas Android, los dispositivos deben ser compatibles con Bluetooth Low Energy (BLE). Los smartphones Samsung de menos de 3 años configurados con una versión mínima de Android 4.3 son compatibles.

¿QUÉ VEHÍCULOS Y NEUMÁTICOS SON COMPATIBLES CON MICHELIN TRACK CONNECT?

¿Con qué dimensiones y qué neumáticos es compatible esta solución?    
Se puede acceder a esta solución con las 47 dimensiones de MICHELIN Pilot Sport Cup 2 Connect.

 

¿Qué vehículos pueden usar esta solución?         
Para saber si puede utilizarse en tu vehículo, consulta la lista de los 270 vehículos en los que puede instalarse aquí

 

COMPRA, INSTALACIÓN Y USO DEL KIT MICHELIN TRACK CONNECT

¿Cuánto cuesta el kit Michelin Track Connect para conectar mis neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 Connect?

El precio de venta recomendado por Michelin es de 399 € (impuestos incluidos)*. Sin embargo, los distribuidores pueden establecer su propio precio de venta libremente.           
El kit se vende listo para usar. Se compone de cuatro sensores, una caja del receptor, dos cables de alimentación (uno corto y uno largo), un adaptador mediante mechero o USB y un soporte para smartphone. Este kit puede reutilizarse entre distintos juegos de neumáticos, por lo que no es necesario que compres un kit nuevo cada vez que cambies los neumáticos. Los sensores y el receptor son reutilizables.

 

¿Dónde puedo encontrar la solución MICHELIN Track Connect?   
La aplicación está disponible en la tienda de tu smartphone.

El kit MICHELIN Track Connect se puede comprar e instalar directamente en el circuito en función de si nuestros socios están presentes o no en el evento, o bien se puede pedir e instalar en tu especialista en automoción preferido.

 

¿Qué debo hacer en el primer uso?          
Una vez que el distribuidor o instalador haya inicializado el sistema, solo tienes que iniciar la aplicación y presionar el botón INICIO para comenzar tu primera sesión de conducción conectada.

 

¿Cómo aprovecho la solución MICHELIN Track Connect con mis otros vehículos? 
Puedes aprovechar la solución MICHELIN Track Connect en todos tus vehículos sin problema siempre que dichos vehículos sean compatibles con la lista de dimensiones y estén equipados con neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup2 Connect.         
Si es necesario, solo tendrás que comprar los neumáticos y los sensores, ya que la caja del receptor de tu kit se puede reutilizar con todos los vehículos.         
El nuevo vehículo equipado debe registrarse en la aplicación (menú "Mi taller", submenú "Coche nuevo").

 

¿Es posible comprar solo los sensores?
Sí, es posible volver a comprar los sensores cuando ya no funcionan (vida útil estimada de tres años) o cuando desees conectar otro de tus vehículos. Ponte en contacto con tu taller preferido para pedir un kit de 4 sensores y tenerlo instalado.

USO DE LA APLICACIÓN: SOLUCIÓN DE PROBLEMAS, CONSEJOS Y TRUCOS

¿Tengo que crear una cuenta para poder usar el sistema?    
Sí, esto te permitirá recuperar fácilmente toda tu información en función de si estás utilizando tu smartphone, tablet u ordenador. Del mismo modo, esto te permitirá conservar todos tus datos si tienes que cambiar uno de los dispositivos multimedia (smartphone, tablet u ordenador). Sin crear una cuenta, no se puede usar el sistema.

 

¿Cómo creo una cuenta MICHELIN Track Connect?  
Todo lo que tienes que hacer es descargar la aplicación MICHELIN Track Connect, seleccionar el botón "Registrarse" e introducir tu apellido, nombre y dirección de correo electrónico. Después, valida esta información para acabar de crear tu cuenta.

        

¿Cómo añado un circuito o mi vehículo?       
La mayoría de los coches deportivos que participan en competiciones están integrados en la aplicación. En caso de que tu coche no sea uno de los vehículos ofrecidos, puedes enviar una solicitud para que se añada directamente en la aplicación. Solo se pueden declarar las dimensiones de los neumáticos/vehículos originales. No se gestionan transformaciones personales (tuning).  
Para añadir un circuito, puedes solicitarlo a través de la opción de contacto de la aplicación para que nuestros equipos puedan estudiar la solicitud.

 

¿Qué sucede si un circuito al que voy no está en la aplicación?       
Tienes la opción de solicitar que se cree en el menú "Circuitos", submenú "Añadir un circuito", o directamente en la pestaña "Contáctenos" seleccionando el objeto "No encuentro mi circuito".

 

¿Cómo registrar los sensores en la aplicación?        
Este paso se realiza al configurar tu vehículo en la aplicación. En el menú "Mi taller", selecciona un vehículo existente o configura un vehículo nuevo. Baja a la vista superior del vehículo alrededor de la cual encontrarás 4 diales. Cada uno de los diales representa un neumático. Toca cualquiera de ellos para comenzar a registrar los sensores. Si eres profesional y cuentas con una unidad ATEQ, selecciona el modo Automático; de lo contrario, selecciona el modo Manual.  
En el modo Automático, selecciona el primer neumático cuyo sensor desees registrar. Dial delantero izquierdo para el neumático delantero izquierdo, por ejemplo. Tu unidad ATEQ puede activar el sensor dentro del neumático, forzándolo a identificarse. Acabas de recuperar el identificador del sensor presente en el neumático delantero izquierdo del vehículo. Procede de la misma manera con las otras 3 ruedas y valida la configuración.  
En el modo Manual, selecciona el primer neumático cuyo sensor desees registrar. Cadran avant gauche pour le pneu avant gauche par exemple. Desinfla el neumático hasta que el sensor dentro del neumático se active y se identifique. Vous venez de récupérer l’identifiant du capteur présent dans le pneu à l’avant gauche sur le véhicule. Procede de la misma manera con las otras 3 ruedas y valida la configuración.

 

Si el receptor no funciona, ¿qué debo hacer?
Comprueba que la toma del mechero funciona y que la conexión es buena.

 

¿Es importante la posición del receptor en el vehículo?        
Es importante asegurarse de que el receptor esté colocado en el centro del vehículo, equidistante a las 4 ruedas. Te recomendamos colocar el receptor entre el asiento del conductor y el asiento del pasajero. Esta posición optimiza la calidad de recepción de la información enviada por los sensores ubicados en los neumáticos. Si no se respeta esta posición, es posible que parte de la información de tus neumáticos no se reciba correctamente.

 

¿Cómo sé que el receptor está operativo?             
Para que funcione, el receptor debe enchufarse usando uno de los cables de alimentación suministrados en el kit a una toma de 5 V (mechero o USB) en el vehículo. Una vez enchufado, una luz indicadora blanca que parpadea indica que la unidad receptora está encendida. Una luz indicadora azul sólida significa que tu caja y la aplicación del smartphone se están comunicando.

IMPORTANTE

¿Los sensores soportan cualquier velocidad?          
Las dimensiones de los sensores se han determinado para que cumplan con el uso del circuito.

 

¿Tengo que comprar los neumáticos y el paquete conectado el mismo día?
Sí, para el primer equipo, es necesario comprar los 4 neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 Connect y el kit MICHELIN Track Connect el mismo día. De este modo, los sensores podrán instalarse en los neumáticos el día de la compra sin tener que programar un servicio posterior. Por supuesto, dado que el kit se puede reutilizar de un juego de neumáticos a otro, los neumáticos de sustitución de tu primer juego de MICHELIN Pilot Sport Cup 2 Connect se pueden comprar por separado.

 

¿Quién se encarga de inicializar el sistema? 
El profesional encargado de distribuir e instalar la solución MICHELIN Track Connect también es responsable de su inicialización.

 

¿El sistema tiene garantía?    
Los sensores y la caja del receptor tienen una garantía de 2 años. En otras palabras, si los sensores o tu receptor fallan en el plazo de los 24 meses posteriores a la inicialización de la solución, estos elementos serán reemplazados por unos nuevos.
Los accesorios adicionales como el soporte para el smartphone, los cables de alimentación de la caja del receptor o el adaptador del mechero o USB no cuentan con ninguna garantía comercial.

 

¿El sistema es reutilizable una vez que los neumáticos están usados?        
Los sensores se pueden reutilizar de un juego de neumáticos a otro siempre que los neumáticos comprados sean compatibles con dicho sistema.

 

¿Cuál es la vida útil del sistema (sensores, receptor, etc.)?   
En ausencia de una batería, la vida útil del receptor no tiene límite si no está sujeto a golpes y si se almacena en condiciones normales (en un lugar seco, a temperaturas de entre -20° C y +35° C). Los sensores están equipados con una batería cuya vida útil estimada es de 3 años (garantía comercial de 2 años). La batería de los sensores no es reemplazable. El sensor contiene una batería de litio que no se puede cambiar. Debe entregarse a un distribuidor autorizado de piezas de vehículos o a un punto de recogida centralizado autorizado para su eliminación con el fin de proteger el medio ambiente y evitar el incumplimiento de las leyes vigentes. De conformidad con la Directiva Europea 2006/66/CE para el mercado europeo, los productos deben recogerse al final de su vida útil para que las baterías de litio que contienen puedan retirarse y reciclarse.


¿Puede la oferta MICHELIN Track Connect reemplazar el sistema TPMS de mi coche?      
No, la solución MICHELIN Track Connect no reemplaza el dispositivo de seguridad y reglamentario instalado de serie en el vehículo. La solución MICHELIN Track Connect es un dispositivo adicional.

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