Preguntas frecuentes sobre MICHELIN Track Connect

¿Cómo funciona el sistema Michelin Track Connect?

La aplicación está destinada a los usuarios con neumáticos MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 Connect y el kit MICHELIN Track Connect. Esta solución permite al conductor cronometrar y seguir los resultados en modo de repetición, controlar la temperatura y la presión de los neumáticos en tiempo real. Además ofrece recomendaciones para ajustar la presión de los neumáticos para optimizar el rendimiento y el equilibrio de la conducción en función de las condiciones meteorológicas.

¿Cómo funciona el cronometraje de las vueltas?

Se ha establecido una línea de cronometraje para cada circuito. La aplicación geolocaliza el vehículo y activa automáticamente el cronometraje al cruzar esta línea para iniciar/detener el cálculo del tiempo. Para que el cronometraje sea válido, el usuario debe tener, a lo largo de una vuelta, una velocidad media inferior a 200 km/h y cruzar la línea de cronometraje con una velocidad instantánea superior a 80 km/h.

 

¿Qué teléfonos inteligentes son compatibles con la aplicación?

Para los sistemas IOS, son compatibles todos los teléfonos a partir del iPhone SE (1ª generación) configurados con una versión mínima de IOS 13.
Para los sistemas Android, los dispositivos deben ser compatibles con Bluetooth Low Energy (BLE). Son compatibles los Samsung de menos de 3 años configurados con una versión mínima de Android 5.0.

¿Qué dimensiones y neumáticos son compatibles?

Este sistema funcionará con las 47 medidas de MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 connect.

¿Qué vehículos pueden utilizar este sistema?

Para saber si Track Connect es compatible con tu tipo de vehículo, consulta la lista de los 270 vehículos compatibles
Enlace al PDF (2022_ES_Cars_compatibles_EXPERT.pdf)

¿Cuánto cuesta conectar el kit MICHELIN Track Connect a mis neumáticos conectados MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 connect?

Para conocer el precio real, consulta a tu distribuidor local en la lista de distribuidores adjunta. El kit cuesta aproximadamente la mitad del precio de un juego nuevo de neumáticos Cup 2 para tu coche. Sin embargo, las pruebas han demostrado que el funcionamiento del neumático en condiciones óptimas puede duplicar su número de vueltas de alto rendimiento en el circuito. Por lo tanto, Connect puede reducir realmente tus gastos anuales en neumáticos de circuito.

¿Dónde puedes encontrar el sistema MICHELIN Track Connect?

La aplicación está disponible para su descarga en la tienda de aplicaciones de tu smartphone.

El kit MICHELIN Track Connect puede pedirse e instalarse en los especialistas de automoción participantes (ver lista adjunta).

¿Qué debo hacer la primera vez?

Una vez que el sistema haya sido instalado y emparejado por tu concesionario/instalador, todo lo que tienes que hacer es iniciar la aplicación y pulsar el botón START para comenzar tu primera sesión de conducción conectada.

¿Cómo puedo aprovechar la solución MICHELIN Track Connect con mis otros vehículos?

Es muy posible aprovechar la solución MICHELIN Track Connect en todos tus vehículos, siempre que tus otros vehículos sean compatibles con la lista de tallas y estén equipados con neumáticos MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 connect.
Para añadir otro coche, sólo hay que comprar los neumáticos y los sensores, la caja receptora de tu kit se puede reutilizar con todos tus vehículos.
El nuevo vehículo debe ser creado en tu App (Menú '' Mi garaje '', sección "Nuevo coche")

¿Es posible comprar sólo los sensores?

Sí, es posible comprar sólo los sensores cuando ya no funcionen (vida útil estimada de tres años) o cuando quieras conectar otro de tus vehículos.

Es bueno saber

¿Los sensores soportan cualquier velocidad?
Los sensores han sido diseñados para su uso en circuito.

 

¿Tengo que comprar los neumáticos y el paquete conectado el mismo día? 

No. Los sensores pueden instalarse en cualquier momento en los neumáticos Michelin Connect. Sin embargo, si se van a utilizar los neumáticos existentes, habrá que desmontarlos de la llanta para instalar los sensores.  Sin embargo, el mayor beneficio del sistema Connect se obtiene al utilizarlo en neumáticos nuevos para optimizar el rendimiento y la durabilidad desde el principio.

Por supuesto, dado que el kit puede reutilizarse de un juego de neumáticos a otro, los siguientes neumáticos de repuesto MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 connect pueden comprarse solos.

 

¿Quién se encarga de inicializar el sistema?
El profesional encargado de distribuir e instalar la solución MICHELIN Track Connect también se encarga de su inicialización y emparejamiento.

 

¿Está garantizado el sistema?
Los sensores y la caja receptora tienen una garantía de 2 años. Es decir, si los sensores o el receptor fallan en los 24 meses siguientes a la inicialización de la solución, estos elementos serán sustituidos por otros nuevos.
Los accesorios adicionales, como el soporte para el teléfono, los cables de alimentación de la caja receptora o el adaptador de mechero / USB, no están sujetos a ninguna garantía comercial.

 

¿Se puede reutilizar el sistema una vez que los neumáticos están desgastados?
Los sensores pueden reutilizarse de un juego de neumáticos a otro, siempre que los neumáticos adquiridos sean compatibles con el sistema.

 

¿Cuál es la vida útil del sistema (sensores, receptor, etc.)?
No hay ningún límite particular para la vida útil del receptor siempre que no esté sometido a golpes y si se almacena en condiciones normales (seco, a temperaturas entre -20 °C y + 35 °C). Los sensores están equipados con una batería con una vida útil estimada de 3 años (garantía comercial de 2 años). La batería de litio del sensor no es reemplazable. 

 

¿Puede el MICHELIN Track Connect sustituir al sistema TPMS de mi coche?
No, la solución MICHELIN Track Connect no sustituye al dispositivo de seguridad y regulación instalado de serie en el vehículo. La solución MICHELIN Track Connect es un dispositivo auxiliar que da consejos adicionales sobre la presión y la temperatura de inflado de los neumáticos.

 

¿Es necesario almacenar los neumáticos equipados con sensores en condiciones especiales? 
No hay ninguna razón para almacenar los neumáticos MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 connect de forma diferente a los neumáticos estándar. Recuerda que las condiciones ideales de almacenamiento son en una habitación donde la temperatura sea estable y moderada, protegida de la luz, la humedad y el aplastamiento.

 

¿Se pueden actualizar los sensores?
No, actualmente no está previsto que los sensores puedan sufrir ninguna actualización sin ser sustituidos. 

 

¿Se puede actualizar el receptor? 

Cuando tu receptor puede actualizarse, la aplicación lo detecta y te ofrece realizar una actualización desde la pantalla de detalles del vehículo, en la sección `` Mi garaje ''. 

 

 ¿Se puede sustituir la batería de los sensores?
No, el sensor contiene una batería de litio que no se puede cambiar.

 

 ¿Los sensores son sensibles al frío o al calor?
Los sensores son adecuados para las condiciones de uso en la pista. A título indicativo, la temperatura máxima de funcionamiento está limitada a 120 ° C.

 

Al final de su vida útil, ¿qué debo hacer con los sensores, existe un canal de reciclaje?
El sensor contiene una batería de litio que no se puede cambiar. Debe entregarse a un distribuidor autorizado de piezas de vehículos o a un punto de recogida centralizada autorizado para su eliminación, con el fin de proteger el medio ambiente y evitar que se infrinjan las leyes aplicables. De acuerdo con la Directiva Europea 2006/66 / CE para el mercado europeo, los productos deben ser recogidos al final de su vida útil para que las baterías de litio que contienen puedan ser retiradas y recicladas. 

 

 ¿Tengo que volver a emparejar mi teléfono y el receptor cada vez que lo utilice?
No, la tecnología utilizada, Bluetooth Low Energy o Bluetooth 4.0, sólo requiere el emparejamiento en el momento de la inicialización del sistema, cuando se pone en marcha por primera vez (menú de configuración en la app "Mi garaje", apartado "Receptor"). Posteriormente, el teléfono y la caja receptora se reconectarán automáticamente cada vez que se inicie la aplicación, siempre que el Bluetooth del teléfono esté activado y el receptor esté encendido.

 

 ¿Qué ocurre si cambio de teléfono?
Cambiar de teléfono implica reinstalar la aplicación en el nuevo teléfono. Todos los parámetros inherentes a tu(s) vehículo(s), incluidos los datos relativos a la posición de tus sensores, se almacenan en tu cuenta. No es necesario volver a emparejar con la caja receptora, ya que la referencia de ésta se almacena en los datos de tu cuenta. Una vez reinstalada la aplicación en tu nuevo teléfono, selecciona '' Iniciar sesión '', introduce tu nombre de usuario y contraseña de tu cuenta. A continuación, recuperarás toda tu información.

 

¿Qué pasa si el teléfono no detecta el receptor?
Lo primero que hay que comprobar es que el Bluetooth del teléfono está encendido y el receptor también. Para ello debe estar conectado a una fuente de alimentación. Un indicador luminoso blanco parpadeante te indica que el receptor está encendido. 
Si el Bluetooth del teléfono está correctamente activado, este tipo de avería puede resolverse desvinculando el teléfono y la caja receptora. En este caso, tendrás que volver a emparejar el teléfono y la caja. Para ello, inicia la aplicación, ve al menú '' Mi garaje '', sección Receptor, asegúrate de que el receptor está activado y reinicia la búsqueda de dispositivos Bluetooth cercanos. Debería aparecer la referencia del receptor. Selecciónalo. Tu teléfono y tu receptor están ahora emparejados. 
Si no funciona, desenchufa la caja del receptor durante 1 minuto, reinicia tu teléfono y repite el procedimiento de emparejamiento explicado anteriormente.

 

¿Qué ocurre si uno de tus neumáticos se daña?
Debes pedir consejo a un profesional de los neumáticos. Puede que sea posible reparar el neumático. Si la reparación implica el desmontaje del neumático, asegúrate de que el sensor no salga despedido cuando se vuelva a montar el neumático en la llanta.

 

¿Qué pasa si tienes que cambiar los neumáticos?
Dado que tus sensores son reutilizables (dentro del límite de la duración de su batería, unos 3 años), deberás cambiar tus neumáticos en uno de los puntos de venta que forman parte de la red autorizada para distribuir la solución y así beneficiarte de tu kit MICHELIN Track Connect en tus nuevos neumáticos.

 

¿Puedo dejar el receptor conectado en todo momento?
Sí, pero ten cuidado si tu puerto USB o de mechero está conectado al + 12V permanente, ya que existe el riesgo de que se descargue tu batería si permaneces mucho tiempo en modo aparcamiento".

¿Cómo puedo crear una cuenta MICHELIN Track Connect?

Lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación MICHELIN Track Connect, seleccionar el botón "Registrar" e introducir tus apellidos, tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu número MICHELIN TRACK CONNECT (indicado en el reverso de la caja)... Al validar esta información, acabas de crear tu cuenta.

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