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PRESTACIONES QUE DURAN DESDE EL PRIMERO
HASTA EL ÚLTIMO KILÓMETRO

Durante décadas, Michelin ha invertido recursos para mejorar las prestaciones de sus neumáticos.

Después de las gamas  MICHELIN Primacy 4 y MICHELIN CrossClimate, queremos seguir ofreciéndote las prestaciones de seguridad y duración en la nueva gama de neumáticos MICHELIN Alpin 6: seguridad desde el primer hasta el último kilómetro⁽¹⁾.

EL NEUMÁTICO SE DESGASTA, PERO LA SEGURIDAD NO
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EL COMPROMISO DE MICHELIN

Gracias a la tecnología de última generación de nuestros neumáticos MICHELIN Primacy 4, MICHELIN CrossClimate+  y MICHELIN Alpin 6, nos comprometos con la seguridad de los conductores desde el primer hasta el último kilómetro (1)

LA ELECCIÓN GANADORA
  • Ahorra tiempo y dinero  cambiando los neumáticos  solo cuando hayan alcanzado el límite legal de desgaste 1,6 mm(*)
  • Reduce el consumo de combustible gracias a la disminución de la resistencia de la rodadura.
  • Reduce los desechos medioambientales (***)

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MICHELIN Primacy 4
SEGURIDAD DESDE EL PRIMER HASTA EL ÚLTIMO KILÓMETRO(2).

- Excelente frenada en mojado desde el primer hasta el último kilómetro(2) con las tecnologías EverGrip(3).

- Nº1 en duración(4).

MICHELIN CrossClimate + : movilidad sobre nieve

MICHELIN CrossClimate+
SEGURIDAD DESDE EL PRIMER HASTA EL ÚLTIMO KILÓMETRO, HAGA EL TIEMPO QUE HAGA(5).

- El neumático All Season orientado al verano.

- Seguridad desde el primer hasta el último kilómetro(5) con las Tecnologías EverGrip.

- Nº1 en duración(6).

MICHELIN Alpin 6 - Braking on snow

MICHELIN Alpin 6
SEGURIDAD DESDE EL PRIMER HASTA EL ÚLTIMO KILÓMETRO, EN CONDICIONES INVERNALES DIFÍCILES(7).

- N.º 1 En frenada en nieve hasta el último kilómetro(8)(9) con una excelente duración(10).

NUESTRA RECOMENDACIÓN PARA EL SECTOR DE NEUMÁTICOS

REALIZAR TESTS OBLIGATORIOS EN NEUMÁTICOS USADOS,
ADEMÁS DE LOS ACTUALES EN NUEVOS

No sustituir los neumáticos antes de que alcancen su límite legal para:

  • Evitar el gasto innecesario del consumidor, al mismo tiempo que le ofrecemos la máxima seguridad en el tiempo
  • Proteger el medio ambiente.

Aunque la legislación en la mayoría de países establece el límite legal en 1,6 mm(7), algunos fabricantes recomiendan anticipar el cambio de neumáticos a los 3 mm.

Nuestro deseo es  combatir la obsolescencia programada.

our wish

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NUESTRO COMPROMISO:
REDUCIR EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL

La estrategia de Michelin consiste en desarrollar soluciones de movilidad sostenible,
reduciendo el impacto medioambiental de nuestros productos y procesos de fabricación.

CALCULAMOS QUE CADA AÑO EN EUROPA, SI TODOS LOS NEUMÁTICOS
SE UTILIZARAN HASTA SU LÍMITE LEGAL DE DESGASTE DE 1,6 MM(7):
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Se ahorrarían casi 128 MILLONES
de neumáticos al año (***)

Es decir 6.900 millones €
DE AHORRO para los consumidores (**)

Se evitan 6,1 millones
de toneladas de CO₂ (***)

AVISOS LEGALES

(1) Hasta el último kilómetro significa que se han hecho las pruebas sobre un neumático nuevo y un neumático desgastado en una máquina (cepillado) hasta el límite legal permitido, es decir, la profundidad máxima que indica el testigo de desgaste según la Normativa Europea ECR R3or03F:
- 205/55 R16 91V MICHELIN Primacy 4 está por encima del límite establecido por la Etiqueta Europea en agarre sobre suelo mojado según la Regulación Europea R117. 
- 205/55 R16 91H MICHELIN CrossClimate+, y 275/45R20 110Y MICHELIN CROSSCLIMATE SUV están por encima del límite establecido por la Etiqueta Europea en agarre sobre suelo mojado tanto en condiciones de "nieve" como "normales" según la Regulación Europea R117. 
- 205/55 R16 91H MICHELIN Alpin 6 está por encima del límite de adherencia en superficie mojada según el Reglamento R117 de la UE. Certificación 3PMSF y excelente tracción en nieve cuando está usado. Test de aceleración/tracción realizado por TÜV SÜD en diciembre de 2017.
(2) Hasta el último kilómetro significa que se han hecho las pruebas sobre un neumático nuevo y un neumático desgastado en una máquina (cepillado) hasta el límite legal permitido, es decir, la profundidad máxima que indica el testigo de desgaste según la Normativa Europea ECR R3or03F, en la dimensión 205/55 R16 91V MICHELIN Primacy 4, estando por encima del límite establecido por la Etiqueta Europea en agarre sobre suelo mojado según la Regulación Europea R117. 

(3) MICHELIN Primacy 4 está clasificado con "A" en frenada en suelo mojado en el Etiquetado Europeo.
(4) Test realizado por DEKRA TEST CENTER bajo petición de Michelin, entre junio y julio de 2017, en la dimensión 205/55 R16 91V montados en un Volkswagen Golf 7, comparando MICHELIN PRIMACY 4 con CONTINENTAL PREMIUM CONTACT 5; DUNLOP BLURESPONSE; GOODYEAR EFFICIENT GRIP PERFORMANCE; PIRELLI CINTURATO P7 BLUE. Test de duración sobre el uso medio real (D50) con 10.000 km recorridos y una duración estimada a 1,6 mm.
(5) Hasta el último kilómetro significa que se han hecho las pruebas sobre un neumático nuevo y un neumático desgastado en una máquina (cepillado) hasta el límite legal permitido, es decir, la profundidad máxima que indica el testigo de desgaste según la Normativa Europea ECR R3or03F, en la dimensión 205/55 R16 91H MICHELIN CROSSCLIMATE+, estando por encima del límite establecido por la Etiqueta Europea en agarre sobre suelo mojado tanto en condiciones de "nieve" como "normales" según la Regulación Europea R117. 
(6) Test realizado por AutoBild en la dimensión 185/65 R15 en un Renault Clio, publicado el 24 de noviembre de 2017 comparando MICHELIN CrossClimate + con GOODYEAR Vector 4Seasons Gen-2, PIRELLI Cinturato All Season, HANKOOK Kinergy 4S, NOKIAN WeatherProof y VREDESTEIN Quatrac 5 y test realizado por DEKRA test Center en Renault Clio, a petición de Michelin, entre julio y agosto de 2017, en la dimensión 185/65 R15 en Renault Clio comparando MICHELIN CrossClimate+ con CONTINENTAL AllSeasonContact.
(7) Hasta el último kilómetro significa que se han hecho las pruebas sobre un neumático nuevo y un neumático desgastado en una máquina (cepillado) hasta el límite legal permitido, es decir, la profundidad máxima que indica el testigo de desgaste según la Normativa Europea ECR R3or03F, en la dimensión 205/55 R16 91H MICHELIN Alpin 6 estando por encima del límite establecido por la Etiqueta Europea en agarre sobre suelo mojado según la Regulación Europea R117. 
(8) Test de frenada sobre nieve realizado por TÜV SÜD Product Service, a petición de Michelin, entre diciembre de 2017 y enero de 2018, en la dimensión 205/55 R16 91H en un VW Golf 7, comparando MICHELIN ALPIN 6 con sus competidores BRIDGESTONE BLIZZAK LM001 Evo, CONTINENTAL WinterContact™ TS 860, DUNLOP Winter Sport 5, GOODYEAR Ultra Grip 9, PIRELLI Cinturato Winter y NOKIAN WRD4. Usado significa desgastado en máquina (cepillado) a la profundidad de dibujo del indicador de desgaste de la banda de rodadura estipulado en el Reglamento ECE R30r03f de la UE. En cualquier caso, debe respetarse la legislación local relativa a neumáticos de invierno.
(9) Test de aceleración/tracción sobre nieve realizado por TÜV SÜD Product Service, a petición de Michelin, en diciembre de 2017, en la dimensión 205/55 R16 91H en un VW Golf 7, comparando MICHELIN ALPIN 6 con sus competidores BRIDGESTONE BLIZZAK LM001 Evo, CONTINENTAL WinterContact™ TS 860, DUNLOP Winter Sport 5, GOODYEAR Ultra Grip 9, PIRELLI Cinturato Winter y NOKIAN WRD4. Usado significa desgastado en máquina (cepillado) a la profundidad de dibujo del indicador de desgaste de la banda de rodadura estipulado en el Reglamento ECE R30r03f de la UE. En cualquier caso, debe respetarse la legislación local relativa a neumáticos de invierno.
(10) Test de duración realizado por DEKRA TEST CENTER, a petición de Michelin, en diciembre de 2017 y enero de 2018, en la dimensión 205/55 R16 91H en un VW Golf 7, comparando MICHELIN ALPIN 6 con sus competidores BRIDGESTONE BLIZZAK LM001 Evo, CONTINENTAL WinterContact™ TS 860, DUNLOP Winter Sport 5, GOODYEAR Ultra Grip 9, PIRELLI Cinturato Winter y NOKIAN WRD4 . Test de duración realizada en recorrido real medio (D50) de 10.000 km y duración estimada hasta 1,6 mm. En cualquier caso, debe respetarse la legislación local relativa a neumáticos de invierno.

* Siempre que el neumático tenga un desgaste regular y se respeten las recomendaciones del fabricante del neumático y del constructor del automóvil. En caso de duda consulte a un especialista. Directiva Europea 89/459/EEC.
** Datos del informe de Ernst & Young titulado "La obsolescencia planificada no es inevitable", mayo de 2017. 
*** De acuerdo con los cálculos internos realizados en Ladoux (Centro de Tecnología, Clermont-Ferrand - Francia): comunicado técnico del 27 de septiembre de 2016 sobre "Materiales crudos, consumo de combustible y emisiones de CO₂ relacionadas con el reemplazo prematuro de los neumáticos de automóviles de pasajeros".