store tyres

¿Cómo guardar correctamente tus neumáticos cuando no los lleves montados en tu coche ?

Guardar correctamente tus neumáticos garantiza el mantenimiento de su aspecto y de su rendimiento. Descubre todo lo que necesitas saber sobre el almacenamiento de tus neumáticos en este artículo.

¿Dónde deberían guardarse los neumáticos ?

Si los neumáticos se dejan en el exterior, a la intemperie, sin usar, durante largos periodos de tiempo (un mes o más), su superficie puede secarse y pueden aparecer grietas superficiales.

Por lo tanto, recomendamos guardarlos en el interior con un ambiente fresco, seco y limpio.

inspect tyres

Antes de almacenar sus neumáticos :

  • Antes de quitarse los neumáticos, observe su posición en su automóvil. Esto le permitirá rotar correctamente las llantas la próxima vez que las monte para asegurarse de que se desgasten de manera uniforme.
     
  • Inspeccione cada uno de ellos en busca de daños o desgaste desigual.
     
  • Limpia las ruedas y los neumáticos con agua y sécalos bien para limitar la corrosión.
     
  • Quite cualquier piedra o escombros que hayan quedado atrapados en las ranuras de los neumáticos.

¿Dónde guardar tus neumáticos ?

  • Guarda tus neumáticos en un lugar limpio, ventilado, seco, lejos de la luz solar directa y de la intemperie.
     
  • Mantenlos alejados de cualquier sustancia química, disolvente o hidrocarburo que pueda alterar la naturaleza del caucho.
     
  • Mantenlos alejados de cualquier elemento punzante que pueda penetrar en la goma (puntas metálicas, madera, etc.).
     
  • Mantenlos alejados de cualquier fuente de calor, llama, material incandescente, de equipos que puedan provocar chispas o descargas eléctricas y de cualquier fuente de ozono (transformadores, motores eléctricos, equipos de soldadura, etc.)
     
  • Mantenlos alejados de cualquier objeto que pueda aplastar los neumáticos.
     
  • Si dejas los neumáticos en el exterior (siempre que sea un periodo corto), levántalos del suelo y utilice una cubierta impermeable con agujeros para evitar la acumulación de humedad.
     
  • Asegúrate de que las superficies sobre las que dejas los neumáticos están limpias y no tienen grasa, gasolina, disolventes, aceites u otras sustancias que puedan dañar la goma.
     
  • Por razones estéticas, si tus neumáticos tienen un flanco blanco o letras blancas en relieve, sitúalos con el flanco blanco o las letras blancas en relieve de frente. De lo contrario, la goma negra podría mancharlos.
     
  • Si los neumáticos están montados en un vehículo que va a permanecer aparcado/parado durante un largo periodo de tiempo, deberías liberarles del peso (ya sea levantándo el vehículo o bien quitandole los neumáticos) y evitar así, que se produzcan daños irreversibles.
bibendum

Guarda tus neumáticos de invierno en tu garage

Si tienes espacio suficiente en tu garaje, puedes almacenar los neumáticos de invierno en pilas, asegurándote de que no se deforman y de que se colocan preferentemente apilados.

La altura de los neumáticos apilados no debe superar 1,20 m..

store tyres

¿Cómo guardar los neumáticos con las llantas ?

Si tus neumáticos de invierno están montados con la llanta y tienes espacio en el garaje, deberías almacenar los neumáticos inflados en posición vertical o uno al lado del otro.

store tyres with rims 2

¿Cómo guardar los neumáticos sin llantas ?

Si los neumáticos no están instalados en las llantas, no los apile ni los cuelgue.
Guárdelos de pie.

store tyres without rims

¿Y si no tienes espacio suficiente ?

Si no tienes espacio suficiente en casa para almacenar tus neumáticos en buenas condiciones, debes saber que la mayoría de los talleres ofrecen un servicio de almacenamiento.  
Encuentra el más cercano con nuestro Dealer Locator :

Find the closest dealer

Turismo
  • Turismo
Turismo
  • Turismo
Localízame
Estás usando un navegador incompatible.
Estás usando un navegador web que no es compatible con este sitio web. Eso significa que alguna funcionalidad puede no ejecutarse como es debido lo cual puede dar lugar a comportamientos extraños al navegar por el sitio. Utiliza o actualiza/instala alguno de los siguientes navegadores para aprovechar plenamente este sitio web.