Neumáticos con marcado específico desarrollados por MICHELIN

Para Michelin, la estrecha colaboración con los fabricantes de coches es imprescindible para desarrollar neumáticos de alto rendimiento. Combinando tecnología, saber hacer y materiales seleccionados, nuestros ingenieros diseñan neumáticos adaptados a cada uno de los vehículos. ¿El objetivo? ¡Mejores prestaciones, mayor confort, mayor flexibilidad y una experiencia de conducción única!

¿Por qué Michelin desarrolla neumáticos con marcado específico?

Cada modelo de vehículo es específico. Su peso, su potencia y la posición de su motor tienen un impacto directo en sus neumáticos. Por ello, los fabricantes de coches tienen que disponer de neumáticos que tengan en cuenta todas las particularidades de sus vehículos. Los ingenieros de MICHELIN colaboran estrechamente con los ingenieros de marcas como Mercedes-AMG, Porsche, Tesla y BMW para crear neumáticos que respondan a la demanda específica de la marca. Tras varias pruebas y ajustes, el neumático es homologado por el fabricante de coches y se instala en los modelos de coche para los que ha sido diseñado.

marked tyre

El marcado M01 de este neumático indica que está diseñado para la  marca Mercedes-AMG.

Equipo original marcado del neumático, neumáticos con marcado, neumáticos aprobados, neumáticos homologados… ¿Qué significan estos términos?

¿Qué son los neumáticos OE (equipo original)?

Los neumáticos OE (equipo original) son los neumáticos que se instalan en un coche en el momento de su fabricación. 

¿Un neumático con marcado es necesariamente un neumático aprobado por el fabricante del coche?

El marcado de los neumáticos se realiza a petición del fabricante del coche. Esto significa que se presta una especial atención a la combinación de los modelos de coches y neumáticos para ofrecer el rendimiento esperado. Por ejemplo, un neumático MICHELIN con marcado "N" significa que el fabricante es Porsche, un neumático con marcado "K" es para un Ferrari y un neumático con marcado "T" es para un Tesla.

Un neumático con marcado (e identificado como asociado a un fabricante de coches) son el fruto de una investigación conjunta entre los ingenieros de MICHELIN y los de la marca de coches. Así, el marcado de un neumático "N" indica que el neumático ha sido aprobado u homologado por Porsche. ¡Esto significa que un neumático con marcado es necesariamente un neumático aprobado por el fabricante del coche!

¿Hay alguna diferencia entre un neumático aprobado por el fabricante de coches y un neumático homologado?

Todos los neumáticos están sujetos a la aprobación de acuerdo con los estándares legales obligatorios que permiten venderlos y usarlos en un territorio determinado. Esta normativa es distinta de la aprobación u homologación del fabricante de coches, requerida por el fabricante de coches pero legalmente opcional.

TABLA DE MARCADO OE

tableau parts 1 updated
tableau parts 2 updated

Lo que debes saber sobre los neumáticos con marcado

Los neumáticos con marcado son desarrollados específicamente por nuestros ingenieros con y para un fabricante de coches. Representan el ADN de una marca, y se adaptan y ajustan a cada uno de los modelos para atender las prestaciones y los requisitos específicos del fabricante. El uso de neumáticos homologados por el fabricante es la garantía de una experiencia óptima para el usuario: mejor manejo, conducción excepcional, mayor confort, menos ruido y placer de conducción óptimo.

Un neumático con marcado significa que se han cumplido todos los requisitos del fabricante del coche. Conviene saber que todos los neumáticos de equipos originales están aprobados por el fabricante. Al cambiarlos, es importante mantener el mismo modelo de neumático aprobado por el fabricante del coche. 

Los fabricantes de coches eligen los neumáticos MICHELIN

Neumáticos MICHELIN diseñados para batir récords

Cuando se trata de establecer récords, los neumáticos desempeñan un papel esencial, ya que actúan como el nexo entre el coche y la carretera.

En septiembre de 2019,el Bugatti Chiron alcanzó una velocidad de exactamente 490,484 km/h, un umbral nunca antes superado, con neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R perfectamente adaptados, 

bugatti

Los neumáticos MICHELIN también tienen unos cuantos  récords en el bucle Nordschleife del circuito alemán de Nürburgring de 20,832 kilómetros:
En agosto de 2020, ¡un Porsche Panamera equipado con neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 ND0 desarrollados específicamente para el modelo dio una vuelta al circuito en solo 7 minutos y 29,81 segundos!

porsche

En noviembre de 2020, ¡un Mercedes-AMG GT Black Series (el coche más potente del fabricante alemán) equipado con neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R MO1A estableció un nuevo récord en tiempo de vuelta de 6 minuto y 48,047 segundos!

mercedes black series

Los neumáticos del mañana 

Nuestra colaboración con General Motors ha permitido desarrollar un neumático sin aire denominado Uptis, un concepto innovador y sostenible creado a partir de materiales renovables o biomateriales. Es un neumático a prueba de pinchazos que no requiere mantenimiento.

microsoftteams image 14

¿Cómo encontrar el neumático adecuado?

¿Dónde puedes comprar neumáticos con marcado del fabricante?

Los distribuidores de neumáticos en Internet o en tiendas son especialistas en esta materia. Venden los neumáticos de coche adaptados a tu modelo y aprobados por el fabricante del coche.

banner dealer locator
Encuentra un distribuidor de neumáticos de turismo cerca de ti en cuestión de segundos
Turismo
  • Turismo
  • Motorbike
Turismo
  • Turismo
  • Motorbike
Localízame

¿Tienes alguna pregunta o necesitas asesoramiento sobre la aprobación de los neumáticos de tu vehículo?

Nuestros expertos MICHELIN están a tu servicio para escuchar tus necesidades en materia de neumáticos. Ellos te asesorarán de forma idónea sobre tu vehículo, sus características y tu estilo de conducción. 

Contact MICHELIN Tyres Expert | MICHELIN Tyres