Auto Fondo perfect header Consejos y asesoramiento

Seleccionar el neumático perfecto para tu SUV 

Los vehículos SUV (Sport Utility Vehicle; en castellano, "Vehículo Utilitario Deportivo"), continúan dominando las ventas del mercado automovilístico, por lo que comprender esta categoría es, sin lugar a dudas, crucial.

La popularidad de los SUV ha aumentado de manera exponencial en Europa desde 2010.

Independientemente de las razones de cada uno para tener un vehículo, una de las razones principales es la necesidad de desplazarse diariamente al trabajo. El trayecto en horas puntas suele durar bastante tiempo por lo que la eficiencia del consumo de carburante y la maniobrabilidad son dos de las razones que más se tienen en cuenta a la hora de comprar un vehículo nuevo. No importa la razón por la que conduces o tu estilo de conducción particular, todos tenemos un punto en común cuando se trata de ponerse al volante: la seguridad.

Evidentemente, existe un gran número de elementos de seguridad presentes en los vehículos modernos, desde tecnología inteligente, como asistentes de conducción, hasta características de hace muchos años como los frenos. No obstante, la única parte de tu vehículo que se encuentra en constante contacto con el asfalto es el neumático. Por lo tanto, un neumático adecuado no solo te garantiza una experiencia de conducción óptima, sino también seguridad en todos tus recorridos. No esperamos que seas capaz de diferenciar entre un neumático CrossClimate y un neumático Pilot Sport pero nos gustaría que supieras que en Michelin, contamos con una gran experiencia y saber hacer en la fabricación de neumáticos para que viajes con total tranquilidad y conduzcas con neumáticos de máxima calidad.

Este artículo te dará consejos para que puedas sustituir tus neumáticos SUV teniendo en cuenta el uso diario, el estilo de conducción y el modelo de tu SUV.

Comprender tu neumático

En primer lugar, merece la pena conocer los diferentes tipos de neumáticos que existen. Para los SUV, las opciones pueden agruparse de forma general en tres categorías principales, antes de dividirlas en muchas subsecciones más pequeñas. Da igual verano o invierno, todas las estaciones están presentes en el trío de alternativas.

Auto Editorial summer Consejos y asesoramiento

summer

Los neumáticos de verano están formados por un compuesto de goma más duro con un menor número de ranuras y laminillas. La menor cantidad de ranuras y laminillas, permite que los neumáticos sean más flexibles a temperaturas más altas y la forma y anchura de las diferentes ranuras, ayudan a retrasar el aquaplaning cuando el neumático entra en contacto con grandes cantidades de agua. Además, una banda de rodadura minuciosamente diseñada proporciona una menor resistencia a la rodadura que sus alternativas, que se centran en el agarre, lo que se traduce en unos neumáticos de verano más económicos, creados para un menor consumo de carburante. ¡A todos nos gustaría visitar la gasolinera menos a menudo!


 

Auto Editorial winter Consejos y asesoramiento

winter

Por otra parte, los neumáticos de invierno se componen de muchas más ranuras y laminillas, que ayudan eficientemente a dispersar el agua acumulada en las superficies, característica de las condiciones climáticas de los meses de invierno. Asimismo, estas características dan prueba de su valor en cuanto al agarre en condiciones de hielo y nieve, ya que los neumáticos compactan de manera eficaz las precipitaciones en forma de nieve, mejorando la tracción. Mientras tanto, los adaptados a todas las estaciones toman las cualidades de los dos tipos de neumáticos anteriores y las fusionan en un compuesto integral para cualquier condición climática durante todo el año. Toma como ejemplo el neumático CrossClimate SUV como el máximo exponente de los neumáticos aptos para cualquier condición climática.

La elección de los amantes de la conducción

Es más que probable que un apasionado del motor que adquiera un SUV opte por un neumático para SUV de alta gama. Vehículos como el Porsche Cayenne y el Range Rover Evoque, que combinan unas prestaciones propias de un vehículo de alta gama con el lujo esperado de una limusina.

Para estos usuarios, la conducción es su pasión, y colocar su mano en la transmisión semiautomática con caja de cambios de doble engranaje les proporcionará una sensación completamente deportiva. Un auténtico poder sin restricciones es esencial para los amantes del motor.

Aceleraciones, frenadas y giros bruscos exponen a los neumáticos a altas temperaturas. No obstante, recomendamos evitar dichas maniobras de manera general, ya que desgastan la banda de rodadura más rápido. Para vehículos que se acercan más a la categoría deportiva, recomendamos el neumático Pilot Sport, así como el CrossClimate SUV si quieres obtener lo más apropiado en neumáticos adaptados para todas las estaciones. Debido al hecho de que las temperaturas en España raramente llegan a considerarse temperaturas extremas, los compuestos para todas las estaciones suelen ser suficientes. Sin embargo, si vas a enfrentarte a condiciones climatológicas invernales extremas con un SUV de alta gama, los neumáticos Latitude Alpin son los mejores de su clase.

Auto Editorial everyday vehicle Consejos y asesoramiento

everyday vehicle

Un vehículo para el día a día

Tal y como expusimos anteriormente, muchos conductores utilizan sus vehículos para trayectos cortos de ida y vuelta al trabajo, por lo que, tras pasar de lunes a viernes horas atrapados en atascos, en lo último en lo que piensan es en viajar lejos durante el fin de semana. Este trayecto solo difiere del resto en que sus características, en cierto modo, alterarán incluso los neumáticos más apropiados. El conductor medio diario, quien normalmente se enfoca en el ahorro de carburante y en contar con unas buenas prestaciones de seguridad, suele optar por un SUV compacto. El Renault Captur es un buen ejemplo de un SUV compacto, que proporciona un buen nivel de consumo de carburante, al mismo tiempo que cuenta con suficiente espacio interior.

Quien conduzca este vehículo, estará satisfecho con su gran relación calidad-precio. El conductor de este vehículo será prudente en la compra, aunque constituya un elemento importante en su vida. Para aquellos con un estilo de conducción poco deportiva, el Crossclimate+ resulta la opción más ventajosa. Gracias a sus ranuras y su innovador compuesto que se adapta a un amplio rango de temperaturas y se puede utilizar durante todo el año, estos neumáticos cuentan además con una duración excepcional. Además, con el desgaste sus laminillas se van ensanchando para proporcionar un agarre óptimo y la máxima seguridad.

El vehículo todoterreno

 La ya mencionada belleza del SUV se manifiesta en su versatilidad, que ofrece oportunidades ilimitadas. El Toyota Land Cruiser, elegante, de líneas rectas y robusto, es perfecto para aquellos que buscan llegar a las reuniones de trabajo durante la semana, o remolcar una caravana el viernes por la noche. Durante los meses de verano, para un SUV 4X4 la recomendación es elegir el neumático Latitude Cross, que está adaptado para circular tanto por carretera como para terrenos off-road, asegurando unas excelentes prestaciones y seguridad en carretera y en caminos o pistas.

El Latitude Cross ofrece a los conductores excelentes prestaciones durante todo el año. No obstante, si vas a conducir por hielo y nieve de forma habitual, en particular durante los meses de invierno, quizás prefieras la adquisición del Latitude Alpin, que con su tecnología Stabiligrip, proporciona una mejor tracción y seguridad en dichas condiciones climatológicas.

El vehículo familiar

Obviamente, cada uno de los vehículos de esta categoría cuenta con una variedad de usos y pueden verse alterados por las necesidades de los usuarios. Sin embargo, el Nissan Qashqai, el SUV más popular en España, es el preferido de las familias debido a su bajo consumo de carburante y su amplio espacio interior. Sin duda, el Nissan Qashqai se ha posicionado como el firme favorito gracias a su espacio y equipamiento deportivo.

Debido a que este modelo se posiciona como un verdadero crossover, el Nissan Qashqai puede utilizar diferentes modelos de neumáticos. En lo que respecta a los neumáticos de verano, los Primacy 4, que presentan el mismo nivel de seguridad del primer al último kilómetro, cuentan con innovadores canales que proporcionan un 22 % de espacio para la evacuación del agua. Por otra parte, el Pilot Sport 4, que es un neumático más deportivo, ofrece precisión en la conducción y máxima seguridad en carreteras mojadas.

Auto Editorial family vehicle Consejos y asesoramiento

family vehicle

Como hemos mencionado previamente, el neumático para todas las estaciones CrossClimate+ presenta excelentes prestaciones en cualquier condición meteorológica, proporcionándote confort y confianza desde el primer hasta el último kilómetro de tu viaje.

Contacta con nosotros para más información sobre la amplia variedad de neumáticos, no solo para SUV, sino para todo tipo de vehículos, disponible en Michelin.

Estás usando un navegador incompatible.
Estás usando un navegador web que no es compatible con este sitio web. Eso significa que alguna funcionalidad puede no ejecutarse como es debido lo cual puede dar lugar a comportamientos extraños al navegar por el sitio. Utiliza o actualiza/instala alguno de los siguientes navegadores para aprovechar plenamente este sitio web.
IE
firefox 66+
chrome 72+
edge 17+
safari 12+
opera 58+