car edito conseil conduite hiver route winter

Neumáticos de verano, de invierno y All Season: ¿cuáles son los diferentes tipos de neumáticos disponibles?

¿Neumáticos de verano? ¿Neumáticos All Season? ¿Neumáticos de invierno? Puede ser un poco difícil entender la terminología de los neumáticos y encontrar la categoría de neumáticos que mejor se adapte a tus necesidades. Ahora se dividen en tres categorías principales, cada una con sus propias características, ventajas y limitaciones. Es importante entender los diferentes tipos para tomar la decisión correcta para ti.

Diferentes tipos de neumáticos: cómo elegirlos

Como único punto de contacto entre el vehículo y la carretera, los neumáticos transfieren la energía del motor a la superficie de la carretera, proporcionan una trayectoria estable y un frenado eficaz, soportan las transferencias de peso y absorben los impactos. En otras palabras: te mantienen seguro mientras conduces. Por eso es tan importante elegir bien entre los diferentes tipos de neumáticos. Ya sea un coche estándar, un 4x4 o un SUV, todos los vehículos tienen una dimensión específica de neumáticos, así como un índice de velocidad y carga específicos. Por último, para tomar la decisión correcta, también debes tener en cuenta las condiciones meteorológicas de tu zona y el impacto que tendrán en el rendimiento de los neumáticos. Primero tendrás que elegir entre las tres categorías principales de neumáticos específicos:

ck0xln8qd037f0po1ysi66q54 cclimate été 23 52 249 215 max

ck0xln8qd037f0po1ysi66q54 cclimate été 23 52 249 215 max

Neumáticos de verano

Estos neumáticos, sin duda el tipo más conocido, se han diseñado para rendir a temperaturas superiores a 7 °C (que es cuando mejor funcionan) y tanto en superficies secas como mojadas.

Se han diseñado para ofrecer excelentes resultados en términos de:

confort y consumo de carburante de los neumáticos de carretera,

y el agarre y la resistencia en circuito en el caso de los neumáticos Super Sport

Inconvenientes: su rendimiento es menor en superficies frías, y son muy poco aptos para carreteras cubiertas de nieve.

Neumáticos de invierno

Las ventajas de los neumáticos de nieve: diseñados para funcionar a temperaturas inferiores a 7 °C, se adaptan muy bien a superficies mojadas y cubiertas de nieve. Son los más utilizados para sustituir a los neumáticos de verano en la temporada de invierno. Inconvenientes: su rendimiento es menor a temperaturas superiores a 7 °C y pueden producir más ruido, por lo que deberías cambiarlos por neumáticos de verano en verano.

Si no quieres cambiar de neumáticos dos veces al año y se adaptan a tus necesidades puedes optar por neumáticos All Season en su lugar. 

car edito pneu voiture hiver michelin pilot alpin winter

car edito pneu voiture hiver michelin pilot alpin winter

car edito pneu voiture hiver michelin crossclimate toute saison winter

car edito pneu voiture hiver michelin crossclimate toute saison winter

Neumáticos All Season

Los neumáticos All Season se han vuelto cada vez más populares en los últimos años, probablemente debido a su diseño polivalente que les permite tener un buen rendimiento en una gama más amplia de condiciones meteorológicas que los neumáticos de verano o de invierno. Son mucho más seguros para los conductores que están acostumbrados a utilizar neumáticos de verano durante todo el año, como es el caso de la mayoría de los conductores europeos en la actualidad. En cuanto a los que están acostumbrados a cambiar de neumáticos de verano a neumáticos de invierno cada año, optar por neumáticos All Season (si las condiciones de conducción lo permiten) les facilita la vida al permitirles usar los mismos neumáticos durante todo el año, por lo que no hay necesidad de cambiarlos cada seis meses.

OTROS ARTÍCULOS

Estás usando un navegador incompatible.
Estás usando un navegador web que no es compatible con este sitio web. Eso significa que alguna funcionalidad puede no ejecutarse como es debido lo cual puede dar lugar a comportamientos extraños al navegar por el sitio. Utiliza o actualiza/instala alguno de los siguientes navegadores para aprovechar plenamente este sitio web.
IE
firefox 66+
chrome 72+
edge 17+
safari 12+
opera 58+