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¿Qué son exactamente los neumáticos de invierno?

Neumáticos de nieve, neumáticos de invierno, neumáticos de contacto o neumáticos para barro, como quieras llamarlos, son los neumáticos que están a la altura de las circunstancias.

guide drive in snow 2

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¿Qué hace que los neumáticos de invierno sean únicos?

 

Los neumáticos de invierno se han diseñado específicamente para circular con seguridad a temperaturas inferiores a 7 ºC, tanto si la carretera está nevada como si no.

Se identifican mediante marcas especiales, M+S o 3PMSF, situadas en el flanco del neumático.

Características de los neumáticos de invierno MICHELIN

1. Bandas de rodadura

Las bandas de rodadura de los neumáticos de invierno se pueden reconocer fácilmente, ya que presentan numerosos cortes profundos. Estos son comúnmente conocidos como "laminillas".

Estas laminillas o ranuras situadas en la banda de rodadura del neumático actúan como "garras", lo que garantiza un rendimiento óptimo en terrenos secos, mojados, nevados y helados.

Los neumáticos de invierno tienen mejor agarre que los de verano a temperaturas inferiores a 7 ºC, ya que están diseñados con:

  • 10 veces más laminillas
  • Laminillas autoblocantes tipo 3D en toda la profundidad de la banda de rodadura, que mejoran la maniobrabilidad al circular por carreteras secas
  • 10 % más de profundidad de la banda de rodadura del neumático, lo que proporciona flexibilidad en carreteras resbaladizas
summer sculpture michelin pcy4

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winter sculpture michelin alpin

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2. Materiales específicos

Los neumáticos de invierno también se diferencian de los de verano por la composición química de su caucho. Está formulado para permanecer suave incluso a bajas temperaturas, lo que aumenta su agarre en superficies resbaladizas (condiciones húmedas, nevadas o heladas).

- A bajas temperaturas, menos de 7 ºC, el caucho de las bandas de rodadura de los neumáticos de verano se endurece, lo que inhibe su capacidad de agarre al suelo.

- La composición única de los neumáticos de invierno les permite permanecer flexibles y agarrarse a la superficie de la carretera de forma eficaz.

¿Por qué debo equipar mi vehículo con neumáticos de invierno?

Los neumáticos de verano son significativamente menos eficaces cuando baja la temperatura. El caucho endurecido debido al descenso de las temperaturas provoca un mal agarre en la carretera. Por eso, te recomendamos que cambies los neumáticos en cuanto la temperatura empiece a descender por debajo de los 7 °C.

Desarrollados para las exigencias de la conducción invernal, los neumáticos de invierno están fabricados con materiales que se adaptan al frío. Ya sea en suelos secos, húmedos, nevados o helados, su caucho flexible, junto con las bandas de rodadura profundas, garantizan un mejor agarre a la superficie. Se optimiza la maniobrabilidad y el manejo del vehículo en carretera y se reduce la distancia de frenado. 

eb002316

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MICHELIN - Double Winter offer

Te convendría saber que:

Si conduces en condiciones invernales como nieve o hielo solo de forma ocasional, los neumáticos de la gama MICHELIN CrossClimate son perfectos para ti.

Sin embargo, si normalmente te enfrentas a condiciones climatológicas adversas, la gama MICHELIN Alpin tiene lo que hace falta para llevarte con seguridad adonde necesites.

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