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Neumáticos de verano u All Season: ¿Cuáles usar en verano?

Consejos para los neumáticos de coches, SUV y furgonetas

Los neumáticos All Season ofrecen un nuevo abanico de posibilidades, y no siempre es fácil saber cuál es la mejor opción para ti. Aquí es donde Michelin desempeña un gran papel. Ya estés pensando en comprar neumáticos de verano o para toda la temporada, estamos aquí para darte toda la información que necesitas para tomar la decisión correcta.

Neumáticos de verano

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Como resultado, si conduces con neumáticos de verano en condiciones invernales frías, podrías correr riesgos. Esto es especialmente peligroso si conduces sobre nieve con un vehículo equipado con neumáticos de verano, ya que la distancia de frenado suele ser dos veces mayor que si tuvieras neumáticos de invierno certificados. 

En España, los neumáticos de verano son sin duda los más conocidos. Diseñados para garantizar un rendimiento óptimo a temperaturas superiores a 7°C, funcionan mejor en carreteras secas y húmedas, y son especialmente útiles en lugares donde las temperaturas alcanzan a menudo los 40°C durante periodos de tiempo ocasionales o incluso prolongados.

El problema con estos neumáticos es que el caucho se endurece una vez que la temperatura comienza a descender por debajo de los 7°C, lo que los hace menos eficaces en invierno, especialmente en suelos húmedos.

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Neumáticos All Season

Los neumáticos All Season, o neumáticos para todas las estaciones, como también se les conoce comúnmente, son neumáticos polivalentes que son tan cómodos de conducir tanto a -10 °C como a 30 °C.

¿Cuál es su secreto? Combinan las características de los neumáticos de verano y de invierno, lo que te permite conducir con seguridad tanto en seco como en mojado, tanto en invierno como en verano, así como sobre nieve.

Esta es la ventaja clave de los neumáticos All Season con respecto a los neumáticos de verano, ya que aunque no son tan eficaces como los de invierno (que siguen siendo el neumático de nieve definitivo), los neumáticos All Season garantizan movilidad y seguridad en la mayoría de las condiciones de nieve.

Esta ventaja, sin embargo, tiene un inconveniente. Cuando las temperaturas superan los 7°C, incluso los mejores neumáticos All Season tienen una distancia de frenado ligeramente mayor, tanto en suelo mojado como seco, que los neumáticos de verano.

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Comparativa neumáticos de verano, de invierno y All Season de MICHELIN

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Nota: Las estrellas reflejan el nivel de rendimiento indicativo de los tres tipos de neumáticos que se comparan.

Los neumáticos de verano MICHELIN Primacy 4 y Pilot Sport 4 funcionan mejor en carreteras secas y mojadas cuando hace calor. Su vida útil es excelente, como puede esperarse de la marca MICHELIN.
Los MICHELIN CrossClimate+ son unos neumáticos para todas las estaciones que funcionan bien tanto en verano como en invierno, incluso sobre nieve. Su durabilidad está a la altura de la de los neumáticos de verano, lo que los convierte en líderes en esta categoría.
Los neumáticos de invierno MICHELIN Alpin 6 y MICHELIN Pilot Alpin 5 son los neumáticos de mejor rendimiento para condiciones climáticas invernales adversas, incluidas las condiciones de nieve y hielo.

¿Qué diferencia existe entre los neumáticos de verano y los de invierno?

 

Los neumáticos de verano se han diseñado para alcanzar un rendimiento óptimo a temperaturas superiores a 7°C. El caucho y las ranuras ofrecen un excelente agarre tanto en carreteras secas como mojadas. También garantizan muy buenos resultados en términos de confort, duración y consumo de carburante.

A diferencia de los neumáticos de veranolos neumáticos de invierno funcionan mejor a temperaturas inferiores a 7°C. El caucho sigue siendo el mismo incluso en temperaturas frías y su banda de rodadura hace que estos neumáticos sean la opción perfecta para conducir en terrenos secos, mojados, nevados o con hielo. Los neumáticos de invierno se reconocen por el símbolo 3PMSF y la marca M+S, visible en el flanco del neumático. El símbolo 3PMSF (del inglés, 3-Peak Mountain Snow) representa un copo de nieve en una montaña con tres picos. La marca M+S significa barro y nieve.

 

¿Cuánto me costará equipar mi coche con neumáticos de verano?                      

 

Ya estés equipando una berlina, un coche familiar, un coche eléctrico, un deportivo, un 4x4 o un SUV, debes elegir los neumáticos adecuados para la temporada de verano. El coste depende de la dimensión y del tipo de neumático de verano que elijas. Por ejemplo, un neumático MICHELIN Primacy 4, disponible en 104 tamaños (de 15 a 20 pulgadas) a partir de 68 €. Este neumático de verano está equipado con la tecnología Evergrip para garantizar una excelente frenada en terrenos mojados, incluso después de un cierto desgaste y sin perder duración.

A diferencia de los neumáticos de verano, los neumáticos All Season se pueden utilizar con seguridad en invierno, un factor que queda reflejado en su precio más elevado. Sin embargo, equipar tu vehículo con neumáticos All Season sigue siendo más barato que comprar un juego de neumáticos de verano y de invierno. Disponible en 50 tamaños, el neumático All Season MICHELIN CrossClimate+ está disponible a partir de 73 €. Este neumático, Nº1 en durabilidad, combina la tecnología de los neumáticos de verano y de invierno para ofrecer un alto nivel de prestaciones y seguridad en todas las condiciones meteorológicas. Su naturaleza polivalente lo convierte en una opción económica a largo plazo.

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 Neumáticos de verano u All Season: Algunas consideraciones

La consideración principal a la hora de comprar neumáticos nuevos es el tipo de condiciones de conducción con las que circularás con tu vehículo.

Si vives en una zona donde los inviernos son suaves, las temperaturas normalmente no descienden por debajo de los 7°C y nunca te encuentras en carreteras cubiertas de nieve, entonces los neumáticos de verano son sin duda la mejor opción para ti.

Sin embargo, si vives en una región en la que las temperaturas suelen descender significativamente por debajo de los 7°C y en la que te encuentras cada invierno con varios días de viaje por carreteras cubiertas de nieve (nevadas locales, viajes a estaciones de esquí, visitas ocasionales a familiares o amigos en regiones montañosas o nevadas, etc.), entonces los neumáticos All Season serán la mejor opción para ti.
Por último, si normalmente te encuentras con carreteras nevadas, o si vives o tienes que desplazarte a zonas de difícil acceso en invierno (pendientes pronunciadas, carreteras sin asfaltar, etc.), la mejor opción para ti será seguir utilizando neumáticos de verano en verano y neumáticos de invierno en invierno, por lo que tendrás que cambiar los neumáticos dos veces al año.

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