Auto Fondo conseil conduite hiver route winter Consejos y asesoramiento

¿Neumáticos de invierno u All Season?

Sabemos que elegir neumáticos no es fácil y desde Michelin queremos ayudarte. Cuando llega el frío y las condiciones de la carretera cambian, los neumáticos de verano pierden eficacia. ¿La solución? Equipar tu coche con neumáticos All Season o de invierno. Tenemos toda la información para ayudarte a encontrar tus neumáticos adecuados.

Auto Editorial michelin pilot alpin winter Consejos y asesoramiento

car edito pneu voiture hiver michelin pilot alpin winter

Neumáticos de invierno: ¿Cuáles son las opciones? 

 

En Europa, ofrecemos dos tipos diferentes de neumáticos de invierno :

  • Los neumáticos de invierno Alpin de Michelin se han diseñado para su uso en Europa Occidental, donde los conductores se enfrentan a condiciones de frío, humedad y nieve. 

  • Nuestros neumáticos de invierno nórdicos, disponibles con o sin clavos, son adecuados para conducir en países como Escandinavia y el norte de Rusia, donde las condiciones climáticas extremas son comunes. Estos neumáticos se han diseñado específicamente para su uso a temperaturas tan bajas como -40 ºC y pueden conducirse sobre hielo. 

En España, nuestros neumáticos de invierno Alpin son la opción más popular para los conductores, mientras que nuestros neumáticos nórdicos los utilizan principalmente aquellos que viven en zonas montañosas.

Gama de invierno Alpin: Fortalezas y debilidades

El neumático de invierno Alpin se ha diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo en temperaturas que van de +7 ºC a -20 ºC. Estos neumáticos alcanzan su rendimiento máximo en terrenos mojados, fríos y nevados, e incluso se pueden conducir en carreteras heladas. Si conduces habitualmente en este tipo de condiciones, Alpin es el neumático perfecto para ti.

La única limitación de estos neumáticos es que una vez que las temperaturas superan los 7 ºC, el caucho comienza a ablandarse y el neumático se vuelve menos eficaz a medida que la banda de rodadura se desgasta, lo que provoca una pérdida de agarre en suelo seco o en condiciones de humedad.

Por lo tanto, si decides utilizar neumáticos de invierno durante el período invernal, es más seguro cambiarlos por neumáticos de verano una vez que la temperatura empiece a subir de nuevo.

Auto Fondo conseil conduite hiver route winter Consejos y asesoramiento

car edito conseil conduite hiver route winter

Auto Editorial cc 0 32 500 440 Consejos y asesoramiento

ck1t056w2042k0jpfldc2ncbm cjzsjqve109iz0pnwsep0aqfs cc 0 32 500 440 max max

¿Cuánto cuesta equipar mi coche con neumáticos de invierno u All Season?

Equipar tu vehículo con neumáticos de invierno no es algo que debas tomarte a la ligera. La elección correcta de los neumáticos depende de la medida y de tus hábitos de conducción, con opciones disponibles para coches pequeños, berlinas, coches familiares, deportivos y todoterreno. Naturalmente, el precio varía según el tipo de vehículo. Los neumáticos MICHELIN Alpin 6, por ejemplo, están disponibles en 58 medidas a partir de 70 €* por neumático. Esta gama se ha diseñado con la tecnología Evergrip y garantiza tu seguridad tanto en terrenos mojados como en la conducción sobre nieve, además de tener una excelente duración. 

También puedes comprar un juego de neumáticos All Season, que cuestan menos que equipar el coche con neumáticos de verano y de invierno. Disponible en 50 medidas, la gama MICHELIN CrossClimate+ ofrece neumáticos Todo tiempo a partir de 73 €*. N° 1 en duración, estos versátiles neumáticos combinan la tecnología de los neumáticos de verano y de invierno para ofrecer un alto nivel de rendimiento y seguridad en todas las condiciones meteorológicas. Al ser polivalentes se convierten en una opción económica a largo plazo. 

*Precio del neumático Michelin

Comparativa entre neumáticos MICHELIN de verano, invierno y All Season

Auto Pictograma comparaison perf Consejos y asesoramiento

ck1t0bfnj04yn0jpkbm2pyegt cjz87vtdz0gen0ps1pjwix2mt comparaison perf pneus max max

Nota: Las estrellas reflejan el nivel de rendimiento indicativo de los tres tipos de neumáticos que se comparan.

Los neumáticos de verano MICHELIN Primacy 4 y Pilot Sport 4 funcionan mejor en carreteras secas y mojadas cuando hace calor. Su duración es excelente, como puede esperarse de la marca MICHELIN.
Los MICHELIN CrossClimate+ son unos neumáticos para todas las estaciones que funcionan bien tanto en verano como en invierno, incluso sobre nieve. Su duración está a la altura de la de los neumáticos de verano, lo que los convierte en líderes en esta categoría.
Los neumáticos de invierno MICHELIN Alpin 6 y MICHELIN Pilot Alpin 5 son los neumáticos de mejor rendimiento para condiciones climáticas invernales adversas, incluidas las condiciones de nieve y hielo.

Auto Pictograma Bibendum - Reflexion Consejos y asesoramiento

eb002316

¿Neumáticos de invierno u  All Season?: Consejos para elegir la mejor opción

El elemento principal que hay que tener en cuenta es el tipo de condiciones invernales a las que probablemente te enfrentarás con tu vehículo.

Si normalmente te encuentras con carreteras nevadas, tienes que conducir a temperaturas muy bajas, vives en zonas de difícil acceso en invierno (pendientes pronunciadas, carreteras por las que no pasa el quitanieves, etc.), entonces la mejor opción es utilizar neumáticos de invierno.

Sin embargo, si solo conduces ocasionalmente por carreteras cubiertas de nieve, ya sea porque vives en una región con nevadas mínimas o porque haces menos de tres escapadas de esquí al año, entonces los neumáticos para todas las estaciones son tu mejor opción. Si anteriormente usabas neumáticos de invierno y cambias a neumáticos All Season, te ahorrarás los dos cambios de neumáticos al año, por lo que también ahorrarás tiempo y dinero. 

Estás usando un navegador incompatible.
Estás usando un navegador web que no es compatible con este sitio web. Eso significa que alguna funcionalidad puede no ejecutarse como es debido lo cual puede dar lugar a comportamientos extraños al navegar por el sitio. Utiliza o actualiza/instala alguno de los siguientes navegadores para aprovechar plenamente este sitio web.
IE
firefox 66+
chrome 72+
edge 17+
safari 12+
opera 58+