Auto Fondo conseil conduite hiver route winter Consejos y asesoramiento

¿Cómo elegir los neumáticos de invierno?

¿Quieres comprar neumáticos para el invierno, pero no sabes cómo elegir entre la gran cantidad de ofertas de neumáticos que hay en el mercado?

Tanto si necesitas neumáticos de invierno como neumáticos todo tiempo, ¡Michelin te guiará para que tomes la decisión correcta!

Nuestros consejos para elegir los mejores neumáticos de invierno

A medida que se acerca el invierno, puede que te preguntes qué neumáticos de invierno deberías elegir. Con la cantidad de diferentes modelos y gamas disponibles, hay algunas cosas importantes que debes tener en cuenta:

  • A diferencia del marcaje M+S, el marcaje 3PMSF, que se encuentra en el flanco, indica que los neumáticos cumplen las normas de la UE y han superado una prueba normalizada, lo que garantiza que podrás conducir con seguridad en condiciones climatológicas invernales.
  • A temperaturas inferiores a 7 °C, es esencial tener neumáticos adaptados a las condiciones invernales. Antes de realizar una compra, sigue estos consejos para saber qué neumáticos tienes que usar en tu coche en función del tipo de conducción, la marca y el modelo de tu vehículo, y las dimensiones de los neumáticos.

ck1u5fwih00k70pqpyhlzpjna cjzy8pb3z0vme0jmt05a1dc0e pn002567 max full

Consejo n.º 1: elige tus neumáticos de invierno en función del lugar donde vives y del tipo de conducción que realizas habitualmente

Si vives en una región donde los inviernos son largos y crudos, MICHELIN te recomienda que uses neumáticos de invierno.

La gama MICHELIN ALPIN (por ejemplo, los neumáticos MICHELIN Pilot Alpin 5, MICHELIN Pilot Alpin 5 SUV y MICHELIN Alpin 6) ofrece una experiencia de conducción segura, cómoda y precisa incluso en las condiciones climatológicas invernales más extremas.

Si vives en un lugar con condiciones climatológicas variables y con nevadas ocasionales, los neumáticos MICHELIN CrossClimate para todas las estaciones son la opción ideal. La gama MICHELIN CROSSCLIMATE ofrece un rendimiento equilibrado lo que la convierte en una buena opción tanto para el verano como para el invierno, con altos niveles de rendimiento en la nieve.

Si vives en una zona con condiciones invernales realmente extremas, MICHELIN te recomienda que utilices neumáticos especiales de invierno como los de las gamas MICHELIN X-ice o MICHELIN X-ice North 4, con o sin clavos.

¿Quieres saber más sobre las diferencias entre los neumáticos de invierno y los neumáticos para todas las estaciones? Echa un vistazo al siguiente artículo: neumáticos de invierno o All Season: cómo elegir entre estas dos opciones

cjzjzkjb708490pnqeke1lt6a winterhighwayimagejpg 0 0 720 430 max

Consejo n.º 2: comprueba las dimensiones de tus neumáticos

cjzk0hvav08dh0pnqdyzbi9lr dimensionpneu max

dim poid

dim vitesse

Para encontrar los neumáticos de invierno u All Season adecuados para tu vehículo, debes tener en cuenta las dimensiones de los neumáticos.

¿Cómo saber la dimensión de mis neumáticos? Las dimensiones de tus neumáticos incluyen diferentes informaciones: la anchura, la altura, el diámetro, el índice de carga y el índice de velocidad.

Se encuentran en el flanco del neumático y se presentan en el siguiente orden:

225: anchura del neumático (en mm)

45: ratio de altura y anchura (en forma de porcentaje) del neumático. En este ejemplo, 45 indica la altura del neumático y es igual al 45 % de la anchura.

R o ZR: estructura radial

17: diámetro interior, diámetro del neumático en pulgadas. 1 pulgada = 2,54 cm. Esto corresponde al diámetro de la rueda para el que se ha diseñado el neumático.

96: la carga máxima que puede soportar cada neumático.

V: la capacidad de velocidad máxima del neumático. En este ejemplo, la V es de 240 km/h

Las dimensiones de los neumáticos de invierno u All Season deben coincidir con las de los neumáticos de verano, y el índice de carga debe ser igual o superior. Si optas por el paquete de rueda y neumático, puedes ahorrar dinero al elegir un tamaño más pequeño, solo asegúrate de comprobar lo que está aprobado para tu vehículo. También puedes elegir unos índices de velocidad ligeramente más bajos, que se adaptan mejor a la conducción en invierno y, en general, son más baratos.

Ahora que ya sabes leer el tamaño de los neumáticos, utiliza nuestro buscador de neumáticos para explorar la gama MICHELIN All Seasons.

Consejo n.º 3: elige neumáticos que se adapten a tus hábitos de conducción y a las condiciones meteorológicas locales

MICHELIN - Double Winter offer

Artículos que te pueden interesar

Estás usando un navegador incompatible.
Estás usando un navegador web que no es compatible con este sitio web. Eso significa que alguna funcionalidad puede no ejecutarse como es debido lo cual puede dar lugar a comportamientos extraños al navegar por el sitio. Utiliza o actualiza/instala alguno de los siguientes navegadores para aprovechar plenamente este sitio web.