Auto Fondo conseil conduite hiver route winter Consejos y asesoramiento

¿Por qué tienes que usar neumáticos de invierno? Michelin te lo explica.

¿Por qué es importante estar preparado para conducir en condiciones invernales?

Auto Editorial guide car rainy road dark Consejos y asesoramiento

cjzmv89ay01ck0pqf81nhe9bz guide car rainy road dark 0 0 587 462 max

El clima

De octubre a abril, las condiciones de conducción pueden ser muy variables, y las superficies de las carreteras pueden cambiar de secas a húmedas, mojadas, nevadas o heladas. Independientemente de lo que suceda, el clima está destinado a ser frío, por lo que es importante que utilices neumáticos adaptados a las condiciones invernales (neumáticos de invierno o para toda las estaciones) en el vehículo.

En el mundo de los neumáticos, el invierno comienza cuando la temperatura desciende por debajo de los 7 °C, por lo que es cuando generalmente se recomienda cambiar a neumáticos de invierno. A esta temperatura, el caucho de los neumáticos se endurece y pierde eficacia.

Entre la nieve, el hielo y el temido hielo negro, normalmente los conductores se sienten menos seguros durante el invierno, pero no tiene por qué ser así.

Si tienes en cuenta de forma correcta los factores de riesgo de conducir con tiempo frío y te aseguras de que tienes el equipo adecuado para las condiciones invernales (neumáticos de invierno o neumáticos para todas las estaciones con certificación 3PMSF), podrás sentirte tan seguro en invierno como en un buen día de verano.

Auto Editorial carousel produit pilot alpin Consejos y asesoramiento

cjzmw7pzm01my0pqfwiq7zb32 carousel produit pilot alpin 5 max

Seguridad en invierno

Los conductores tienden a creer que la nieve y el hielo son los mayores peligros para la conducción en invierno. Sin embargo, 9 de cada 10** accidentes ocurren en carreteras secas o mojadas, en lugar de en superficies cubiertas de nieve o hielo.

La nieve puede ser un peligro, pero no es el único. Incluso en invierno, casi 9 de cada 10 incidentes* ocurren en una carretera recta.

¿Cómo se explica este fenómeno? Es una cuestión de concentración. Los conductores tienden a estar mucho más atentos a las curvas cerradas y al salir de las curvas a ciegas, mientras que cuando conducen por carreteras urbanas rectas con buena visibilidad, dejan que su atención se desvíe. Como resultado, el número de accidentes es significativamente mayor en las zonas urbanas.

En estas condiciones, los neumáticos desempeñan un papel aún más importante, por lo que es esencial que equipes el coche, según tu tipo de conducción, con neumáticos de invierno o para todas las estaciones.

¿Por qué utilizar neumáticos con certificación 3PMSF cuando la temperatura disminuye?

Hay muchas razones para utilizar neumáticos especialmente adaptados (invierno u All Season) cuando la temperatura empieza a bajar.

Mientras que la marca 3PMSF es una garantía de seguridad y movilidad en la nieve, los neumáticos con esta marca también están diseñados para funcionar bien en superficies frías y resbaladizas, ya estén mojadas o heladas.

A temperaturas inferiores a 7 °C, los neumáticos certificados para invierno (con las marcas M+S o 3PMSF) son más seguros y tienen una distancia de frenado más corta que los neumáticos de verano en carreteras mojadas, nevadas o heladas.

Auto Editorial 3pmsf Tyre Consejos y asesoramiento

3pmsf ms 1280x640

Selecciona la dimensión