Auto Fondo reglementation Consejos y asesoramiento

Dos o cuatro neumáticos de invierno: ¿cuántos neumáticos de invierno tengo que montar en el vehículo?

Muchos conductores se preguntan cuántos neumáticos de invierno tienen que comprar. ¿Es mejor tener dos o cuatro neumáticos de invierno en tu vehículo?

Contrariamente a la opinión popular, se recomienda utilizar siempre cuatro neumáticos de invierno en el coche.

Recuerda esta sencilla regla: ¡monta siempre cuatro neumáticos de invierno en tu coche!

Auto Editorial Bibendum Hiver Consejos y asesoramiento

bras bib hiver

¡La seguridad durante el invierno es la máxima prioridad!

Si has decidido montar neumáticos de invierno en el coche, recuerda que se recomienda encarecidamente utilizar los mismos neumáticos de nieve en las cuatro ruedas, independientemente del tipo de vehículo que tengas (tracción delantera, tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas). ¿Por qué? Porque si utilizas neumáticos diferentes en las ruedas delanteras y traseras, el vehículo estará desequilibrado y, como resultado, será menos estable.

Auto Pictograma front only Consejos y asesoramiento
¿Es peligroso poner neumáticos de invierno solo en las dos ruedas delanteras del coche?

¿Estás intentando decidir si quieres colocar dos o cuatro neumáticos de invierno? Debes saber que puede ser peligroso instalar neumáticos de nieve solo en las dos ruedas delanteras del coche. Si conduces sobre nieve o hielo, la mitad trasera del vehículo está en riesgo de derrape. A medida que vayas acelerando, las ruedas traseras aumentarán este derrape. El derrape puede ser especialmente difícil de manejar para los conductores con experiencia limitada en condiciones invernales. En el caso de los vehículos con tracción trasera, la instalación de dos neumáticos de invierno solo en la parte delantera del vehículo no mejora la movilidad.

Auto Pictograma Rear only Consejos y asesoramiento
¿Es peligroso poner neumáticos de invierno solo en las dos ruedas traseras del coche?

Instalar neumáticos de nieve solo en las dos ruedas traseras del coche también es arriesgado. A diferencia del caso anterior, el agarre desequilibrado aquí vendría de la parte delantera del vehículo. El desequilibrio entre las ruedas delanteras y traseras puede causar problemas en el manejo y el frenado. En el caso de los vehículos con tracción trasera, montar dos neumáticos de invierno solo en la parte trasera no mejora la movilidad.

Lo más importante que hay que saber sobre cómo conducir en invierno

  • Antes de conducir en condiciones invernales, comprueba el tiempo y las condiciones de conducción. Esto te ayudará a tomar la decisión correcta y evitará que termines en situaciones peligrosas.
  • A temperaturas inferiores a 7 °C, los neumáticos de invierno ofrecen un mejor agarre y distancias de frenada más cortas.
  • Monta siempre los neumáticos de invierno en juegos de cuatro, en lugar de dos, independientemente del tipo de vehículo que tengas.
Auto Pictograma 2 pneu été en hiver neige 30m Consejos y asesoramiento

schéma 2 pneu été en hiver neige 30m fr

Estás usando un navegador incompatible.
Estás usando un navegador web que no es compatible con este sitio web. Eso significa que alguna funcionalidad puede no ejecutarse como es debido lo cual puede dar lugar a comportamientos extraños al navegar por el sitio. Utiliza o actualiza/instala alguno de los siguientes navegadores para aprovechar plenamente este sitio web.
IE
firefox 66+
chrome 72+
edge 17+
safari 12+
opera 58+