Cuándo instalar los neumáticos de invierno

¿Por qué esperar a que te quedes atrapado en la nieve para poner los neumáticos de invierno?
Solo recuerda esta sencilla regla:

"Con temperaturas por debajo de los 7 °C, es hora de cambiar a los neumáticos de invierno".

bras bib hiver

¿Cuándo tengo que sustituir los neumáticos por los de invierno?

 

El tiempo es cada vez más impredecible y los inviernos son muy variables de un año a otro. ¿Por qué arriesgarse a quedarse atrapado en la carretera por no tener los neumáticos adecuados para afrontar las distintas condiciones meteorológicas?

Para evitar terminar en una situación peligrosa, recuerda esta sencilla regla: "¡Cuando la temperatura descienda por debajo de 7 °C, es hora de cambiar a los neumáticos de invierno!"

¿Por qué debo cambiar los neumáticos entre octubre y abril?

También puedes cambiar a los neumáticos de invierno con el cambio de hora de otoño. Recuerda, una vez que las temperaturas sean inferiores a 7 °C, los neumáticos de verano serán menos eficaces.

Es importante optar por neumáticos certificados para la conducción invernal, ya que están fabricados con materiales adaptados para su uso a bajas temperaturas, la goma se mantiene flexible, en lugar de endurecerse. La entalladura de los neumáticos de invierno garantiza un rendimiento óptimo en condiciones invernales. Si tienes neumáticos All Season con marcaje 3PMSF, puedes usarlos todo el año en lugar de sustituirlos por neumáticos de invierno.

guide replace tire glove

Pourquoi démonter les pneumatiques hiver même en été?

¿Cuándo debo quitar los neumáticos de invierno?

No se recomienda conducir con los neumáticos de nieve durante todo el año., ya que son menos eficaces debido a que su goma que es  más blanda se desgasta más rápidamente. Los neumáticos de invierno deben sustituirse por neumáticos de verano tan pronto como las temperaturas vuelvan a superar los 7 °C. Por lo general, puedes esperar hasta finales de marzo o al cambio de horario de verano para quitar los neumáticos de invierno.

eb002054 min

¿Qué son exactamente los neumáticos de invierno?

Indispensables para la conducción en climas fríos, los neumáticos de invierno están especialmente diseñados para optimizar la adherencia en carreteras frías, ya estén mojadas, nevadas o cubiertas de hielo.

Los neumáticos de invierno se identifican con los marcajes  M+S o 3PMSF ubicados en el flanco del neumático.

Las ventajas de conducir con neumáticos de invierno

En condiciones de conducción invernal, los neumáticos de invierno proporcionan un mejor agarre. La goma que se mantiene flexible a temperaturas por debajo de los 7 °C, su forma y la profundidad y el diseño de la banda de rodadura proporcionan una adhesión óptima. Esto se refleja en una mejor tracción,  y manejabilidad en carreteras mojadas, nevadas y heladas.

ck1u5fwih00k70pqpyhlzpjna cjzy8pb3z0vme0jmt05a1dc0e pn002567 max full

Lo más importante que hay que saber para conducir en INVIERNO

  • Recuerda la regla de oro: "Con temperaturas por debajo de los 7 °C, es hora de cambiar a los neumáticos de invierno".
  • Sin embargo, no es una buena idea mantener los neumáticos de invierno durante todo el año.
  • Una vez que hayas colocado los neumáticos de invierno, recuerda comprobar la presión de los neumáticos una vez al mes. En climas fríos, la presión de los neumáticos tiende a disminuir (inflado insuficiente), y cuando las temperaturas aumentan, la presión de los neumáticos tiende a aumentar (inflado excesivo).

Encuentra los neumáticos MICHELIN adecuados para ti