Tengo un neumático desinflado o pinchado

Síntoma: neumático pinchado

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Diagnóstico: daño en el neumático que requiere reparación
  • La mayoría de los pinchazos por clavos o cortes de hasta 6 mm en la banda de rodadura pueden ser reparados por un profesional de neumáticos mediante procedimientos aprobados en el sector.
  • Una reparación mediante tapón insertado en la rueda no es fiable y es peligrosa, porque después de un pinchazo hay que inspeccionar el interior del neumático.

 

Solución:
  • La reparación apropiada de un neumático radial (la mayoría) implica la colocación de un parche de goma en la capa interna del neumático y el rellenado del agujero con caucho.
  • No intentes reparar neumáticos con pinchazos de más de 6 mm en la banda de rodadura ni con cualquier tipo de pinchazo en el flanco. Tampoco hagas reparar neumáticos desgastados por debajo de una profundidad de 2/3 de la banda de rodadura.
  • Repon el neumático dañado pero antes asegúrate de comprobar el flanco del neumático de repuesto para averiguar la presión de inflado y los límites de velocidad y de kilometraje correctos. Lleva el vehículo a que lo inspeccione un profesional de neumáticos.

 

Síntoma: neumáticos desinflados

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Diagnóstico: inflado insuficiente

 

  • Reduce la duración de la banda de rodadura al aumentar su desgaste por los bordes externos (hombros) del neumático
  • Genera excesivo calor, lo que reduce la durabilidad de los neumáticos y puede hacer que fallen 
  • Reduce el ahorro de combustible por el aumento de la resistencia a la rodadura
     
Solución:


Inyecta aire en el neumático hasta alcanzar la presión de aire apropiada (según la medición indicada por el manómetro).

Para averiguar la presión de aire correcta, consulta el manual de usuario de tu vehículo o encuentra el valor recomendado en la pegatina adherida a la puerta.