La banda de rodadura presenta arrancamientos o un desgaste desigual

Síntoma: desgaste en ambos bordes

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Diagnóstico: inflado insuficiente
  • Reduce la duración de la banda de rodadura al aumentar su desgaste por los bordes externos (hombros) del neumático
  • Genera excesivo calor, lo que reduce la durabilidad de los neumáticos y puede hacer que fallen
  • Reduce el ahorro de combustible por el aumento de la resistencia a la rodadura

Solución:

Inyecta aire en el neumático hasta alcanzar la presión de aire apropiada (según la medición indicada por el manómetro).

Para averiguar la presión de aire correcta, consulta el manual de usuario de tu vehículo o encuentra el valor recomendado en la pegatina adherida a la puerta.

 

Síntoma: desgaste en el centro y desgaste excesivo

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Diagnóstico: inflado excesivo
  • El centro de la banda de rodadura soporta la mayor parte de la carga y se desgasta más rápido que los bordes exteriores.
  • Para prevenirlo, comprueba siempre los neumáticos cuando estén fríos, antes de rodarlos, o al menos tres horas después.
Solución:

Saca aire de los neumáticos usando un manómetro hasta que la lectura de la presión de aire coincida con el valor recomendado por el fabricante del vehículo.

Para averiguar la presión de aire correcta, consulta el manual de usuario de tu vehículo o encuentra el valor recomendado en la pegatina adherida a la puerta.

Síntoma: desgaste desigual

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Diagnóstico 1: alineación deficiente

Un desgaste desigual en los neumáticos delanteros o traseros significa que hace falta alinearlos.

Solución:

Muchos vehículos vienen equipados hoy en día con suspensiones traseras que pueden ajustarse para conseguir la alineación correcta. Si este es tu caso, tu vehículo puede necesitar una alineación delantera o en las cuatro ruedas, dependiendo de los síntomas experimentados. Ponte en contacto con tu distribuidor de neumáticos para concertar una inspección.
Más sobre la alineación

Diagnóstico 2: problema de inflado excesivo
  • El centro de la banda de rodadura soporta la mayor parte de la carga y se desgasta más rápido que los bordes exteriores.
  • Para prevenirlo, comprueba siempre los neumáticos cuando estén fríos, antes de la conducción o al menos tres horas después.
Solución:

Saca aire de los neumáticos usando un manómetro hasta que la lectura de la presión de aire coincida con el valor recomendado por el fabricante del vehículo.

Para averiguar la presión de aire correcta, consulta el manual de usuario de tu vehículo o encuentra el valor recomendado en la pegatina adherida a la puerta.


Síntoma: dientes de sierra

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Diagnóstico 1: alineación deficiente

Un desgaste desigual en los neumáticos delanteros o traseros significa que hace falta alinearlos.

Solución:

Muchos vehículos vienen equipados hoy en día con suspensiones traseras que pueden ajustarse para conseguir la alineación correcta. Si este es tu caso, tu vehículo puede necesitar una alineación delantera o en las cuatro ruedas, dependiendo de los síntomas experimentados. Ponte en contacto con tu distribuidor de neumáticos para concertar una inspección.
Más sobre alineación

Diagnóstico 2: problema de inflado excesivo

El centro de la banda de rodadura soporta la mayor parte de la carga y se desgasta más rápido que los bordes exteriores.

Para prevenirlo, comprueba siempre los neumáticos cuando estén fríos, antes de rodarlos, o al menos tres horas después.

Solución:

Saca aire de los neumáticos usando un manómetro hasta que la lectura de la presión de aire coincida con el valor recomendado por el fabricante del vehículo. Para averiguar la presión de aire correcta, consulta el manual de usuario de tu vehículo o encuentra el valor recomendado en la pegatina adherida a la puerta.

La mayoría de los pinchazos por clavos o cortes en la banda de rodadura pueden ser reparados por un profesional de neumáticos mediante procedimientos aprobados en el sector.

Una reparación mediante tapón insertado en la rueda no es fiable y es peligrosa, porque después de un pinchazo hay que inspeccionar el interior del neumático en busca de otros pinchazos.

 

Síntoma: bordes dentados y bordes difusos

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Diagnóstico: alineación deficiente

Si un vehículo está mal alineado, los bordes de la banda de rodadura presentan un aspecto dentado o difuso. Este aspecto está causado por un rozamiento errático contra la carretera.

Solución

Tu coche probablemente necesita una corrección convergente o divergente de la alineación. Te recomendamos encarecidamente que encargues una inspección de tus neumáticos a un profesional.

Síntoma: daños

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Diagnóstico: daño en el neumático que requiere reparación
  • La mayoría de los pinchazos por clavos o cortes en la banda de rodadura pueden ser reparados por un profesional de neumáticos mediante procedimientos aprobados en el sector.
  • Una reparación mediante tapón insertado en la rueda no es fiable y es peligrosa, porque después del pinchazo hay que inspeccionar el interior del neumático en busca de otros pinchazos.
Solución
  • La reparación apropiada de un neumático radial (la mayoría) implica la colocación de un parche de goma en la capa interna del neumático y el rellenado del agujero con caucho.
  • No intentes reparar neumáticos con pinchazos de más de 6 mm de diámetro en la banda de rodadura ni con cualquier tipo de pinchazo en el flanco. Tampoco hagas reparar neumáticos desgastados por debajo 1,6 mm de profundidad de la banda de rodadura.
  • Repón el neumático dañado, pero antes asegúrate de comprobar el flanco del neumático de repuesto para averiguar la presión de inflado y los límites de velocidad y de kilometraje correctos. Lleva el vehículo a que lo inspeccione un profesional de neumáticos.

Síntoma: indicadores de desgaste en la banda de rodadura

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Diagnóstico: neumático desgastado
  • Todos los neumáticos tienen un indicador de desgaste de la banda de rodadura a 1,6 mm de profundidad.
  • Cuando la banda de rodadura se desgasta hasta 1,6 mm o cuando se pueden ver los indicadores de desgaste de la banda de rodadura en cualquier sección del neumático, quiere decir que el neumático está desgastado y debe cambiarse.
Solución:

Lleva el vehículo a un profesional de neumáticos para que realice una inspección y encárgale que mida la banda de rodadura restante con un indicador de profundidad.


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