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Controla la presión de tus neumáticos

Controla la presión de tus neumáticos

  • ¿Cómo se debe ajustar la presión de los neumáticos en circuito?
    La presión de los neumáticos en circuito depende de distintos factores, como las características del vehículo, las condiciones de circulación y el estilo de conducción. Debe bajarse ligeramente respecto a la presión recomendada para uso normal en carretera. Por motivos de seguridad no debe bajarse más de 0,4 bar *respecto a la presión recomendada para uso normal en carretera, sobre todo si se circula a alta velocidad. Por otra parte, una disminución importante puede afectar a la precisión de conducción debido a la disminución de la rigidez del neumático. * Para bajada superiores a 0,4 bar, recomendamos consultar con un especialista.
  • ¿Qué control se debe realizar en los neumáticos antes de volver a la carretera tras una jornada en circuito?
    Hay que comprobar que la presión se sitúe en el valor adecuado y que no se vea ningún elemento de la estructura del neumático (desgaste, anomalía, golpe, etc.).
  • ¿Con qué frecuencia se debe controlar la presión de los neumáticos en circuito?
    Durante la fase de calentamiento, la presión aumentará vuelta tras vuelta, hasta que el neumático alcance su temperatura óptima de funcionamiento. Por eso es conveniente ajustar la presión después de cada tanda (3-4 vueltas), para intentar ajustar la presión correcta de funcionamiento.
  • ¿Con qué tipo de aparato se debe controlar la presión de los neumáticos en circuito?
    Recomendamos un manómetro de calidad.
  • ¿Cuál es la presión óptima de funcionamiento para rodar en circuito con neumáticos tipo MICHELIN Pilot Sport 4 o MICHELIN Pilot Super Sport?
    Para los neumáticos MICHELIN de carretera, recomendamos una presión de 0,3 bars por encima de la presión estándar recomendada en frío. Si la presión es demasiado baja, el neumático puede ser demasiado blando, se puede perder respuesta en la dirección o puede provocar desgaste anormal. Si es demasiado alta, puede reducir el agarre, la precisión y hasta provocar un calentamiento excesivo del neumático.
  • ¿Cuál es la presión óptima de funcionamiento para rodar con neumáticos de circuito homologados tipo MICHELIN Pilot Sport Cup 2?
    En circuito, es conveniente siempre empezar con la presión recomendada para USO EN CARRETERA, y calentar vuelta tras vuelta gradualmente los neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2.
    Después de varias vueltas a velocidad constante, se ajustará la presión para llegar a los niveles óptimos. NEUMÁTICOS CALENTADOS
    La presión óptima de los neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 se sitúa entre 2,3 y 2,7 bar, según el vehículo y el circuito. Sin embargo, algunos fabricantes recomiendan una presión por encima de 2,7 bar.
    NEUMÁTICOS FRÍOS
    No se debe usar una presión por debajo de 1,9 bar.
    Para optimizar la duración de los neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2, Michelin recomienda usar una presión mínima entre 2.0 y 2.4 bar.
    ¡ATENCIÓN!
    Es conveniente verificar regularmente el estado de los flancos exteriores. En caso de desgaste, podría significar que la presión es DEMASIADO BAJA.En este caso, habría que incrementar de +0,2 bar al menos para mejorar el agarre y optimizar la duración de los neumáticos en circuito.
    Antes de volver a carretera después del circuito, una vez que los neumáticos se hayan enfriado, es importante volver a ajustar la presión recomendada por el fabricante para uso en carretera.
  • ¿Cuál es la presión óptima de funcionamiento para rodar con neumáticos de competición tipo MICHELIN S9H?
    Recomendamos una presión en caliente de 1,9 bar.
  • En circuito, ¿se debe modificar la presión en función del suelo: seco o mojado?
    Con suelo mojado, se recomienda subir la presión de rodaje en circuito en 0,2 ó 0,3 bar.
    Para incrementos superiores recomendamos consultar con un especialista.
  • ¿Por qué es necesaria más presión (entre 0,5 y 1 bar) en un neumático de lluvia en comparación con un neumático liso para obtener un rendimiento óptimo?
    No siempre es recomendable aumentar la presión en caliente de los neumáticos de lluvia para un rendimiento óptimo.
    Por el contrario, para obtener presiones en caliente equivalentes se tiene que partir de presiones más elevadas en frío, debido al enfriamiento causado por el agua en el circuito. En algunos casos, puede que sí sea necesario utilizar presiones más elevadas para combatir el fenómeno del aquaplaning.
  • ¿Es conveniente inflar los neumáticos con nitrógeno para su uso en circuito?
    No. El nitrógeno frena el aumento de la presión. Además, las características termodinámicas del nitrógeno no son lo suficientemente distintas de las del aire. No hay que olvidar tampoco que el aire está compuesto en un 78% de nitrógeno. Recomendamos utilizar aire lo más seco posible.

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