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Todo sobre el neumático

El neumático, un concentrado de tecnologías

Michelin 18 may 2010

Technology

La mayoría de la gente no presta atención a los neumáticos, pero éstos son un concentrado de innovaciones tecnológicas.

Estas innovaciones sirven para que el neumático te sujete a la carretera cuando conduces con las mejores prestaciones y máxima seguridad. Proporcionan agarre, transmiten la fuerza de aceleración y de frenada, haciendo confortable el viaje y guiando al vehículo con precisión.

A pesar de que hay requisitos contradictorios: agarre y resistencia, precisión de conducción y confort, MICHELIN nunca deja de lado el diseño del neumático.

Un neumático está formado por hasta 200 compuestos. Algunos de ellos tienen una función fundamental en la seguridad, eficiencia energética y prestaciones.

La tecnología del neumático MICHELIN Energy SaverTM Saver

Un 20% del consumo total del vehículo es imputable a los neumáticos

Si quieres ahorrar carburante, obtener una mayor duración, con la máxima seguridad, el MICHELIN Energy SaverTM es tu neumático. Su tecnología ha sido diseñada para reducir la resistencia a la rodadura, lo que reduce el consumo de carburante y las emisiones de CO2(1).

La última tecnología

El MICHELIN Energy SaverTM consume menos carburante con la máxima seguridad en carretera mojada. Esto se debe en parte a una nueva generación de compuesto de goma con un 100% de sílice. La sustitución parcial del negro de carbono por sílice en 1992 sirvió para que MICHELIN lanzara su primera generación de "neumáticos verdes" de bajo consumo de carburante. Desde su lanzamiento, Michelin ha vendido 570 millones de neumáticos "verdes" en todo el mundo.

Ya se han ahorrado 11.300 millones de litros de carburante y se han evitado la emisión de 28,5 millones de toneladas de CO2(2)

Actualmente Michelin Energy SaverTM lleva en su compuesto la última generación de sílice que sustituye casi por completo al negro de carbono.

Más seguro en carretera mojada, kilómetro tras kilómetro, gracias al Durable Security Compound (DSC).

El DSC, es el nuevo compuesto de goma de la banda de rodamiento, no contiene aceites aromáticos (de conformidad con la Directiva Europea aplicada en enero de 2010), permite mejorar la frenada en mojado. Esto no ocurre sólo cuando el neumático está nuevo, sino cuando está usado. El DSC garantiza una frenada eficaz (patente Michelin) manteniendo la rigidez de la goma de la escultura durante toda la vida del neumático.

Tecnología del nuevo MICHELIN Pilot Sport 3. "Amplifica las sensaciones al volante"

Gracias al nuevo MICHELIN Pilot Sport 3 se puede experimentar completamente el placer de la conducción deportiva, en cualquier condición. Una gama completa de tecnologías procedentes de la competición mejoran simultáneamente la seguridad en carretera mojada, la precisión de conducción en carreteras secas, y la duración. Para conseguir este equilibrio el neumático se ha construido con tecnologías exclusivas muy avanzadas como el Green Power Compound, el Antisurf system y la escultura con deformación programada.

Green Power Compound: altas prestaciones y eficiencia energética

Este compuesto de goma revolucionario permite conciliar el equilibrio entre la adherencia en mojado, el ahorro de carburante y la duración. Con 18 victorias, las 12 últimas de forma  consecutiva, en las 24 Horas de le Mans, MICHELIN inventa el deporte responsable.

Green Power Compound: altas prestaciones y eficiencia energética

Antisurf system: óptima adherencia en mojado.

Bajo una fuerte lluvia, la optimización del perfil del neumático MICHELIN Pilot Sport 3, te permite surcar los charcos, por donde otros neumáticos harían aquaplaning.

 

Escultura con deformación programada: mayor precisión de conducción, más duración

La precisión en la conducción y la capacidad de respuesta están estrechamente relacionadas con la temperatura de la goma y las deformaciones resultantes. El MICHELIN Pilot Sport 3 presenta una tecnología original que soluciona este problema manteniendo la goma a una temperatura óptima en cualquier circunstancia. A baja velocidad la goma de la banda de rodamiento se calienta rápidamente para conseguir el nivel de flexibilidad necesario para una buena tracción. A alta velocidad, la goma de la banda de rodamiento se mantiene rígida para evitar que la temperatura suba en exceso.

Por primera vez en una gama de neumáticos sport, MICHELIN introduce el marcaje «GREEN X»:

El marcaje «GREEN X» situado en el flanco del MICHELIN Pilot Sport 3, es la garantía de que este neumático ofrece un nivel de eficiencia energética entre las mejores del mercado. Con este marcaje, MICHELIN se compromete a reducir el consumo de carburante de los vehículos, y con ello a disminuir las emisiones de CO2.

 

Green X

Tecnología MICHELIN para neumáticos de invierno

Concentrado de tecnología en los neumáticos de invierno para tu seguridad en las condiciones climaticas más adversas de frío, agua, nieve y hielo.

COMPUESTOS DE GOMA OPTIMIZADOS

Helio Compound

El compuesto de goma Helio Compound, que contiene aceite vegetal de girasol, permite mejorar las prestaciones en mojado, aumentando también las prestaciones en nieve.

ESCULTURAS A MEDIDA

Stabiligrip

Para mayor agarre y estabilidad, la tecnología Stabiligrip combina dos tipos de laminillas. Así se mejora la tracción y se consigue mayor estabilidad en la nieve además de mayor resistencia a alta velocidad. 

Laminillas MICHELIN VTS

Esta tecnología se basa en una innovadora estructura del neumático: las esculturas asimétricas de la banda de rodadura y varias laminillas mejoran la conducción en carreteras cubiertas de nieve. También mejoran la conducción gracias a una superficie de soporte más ancha en la nieve y una mayor resistencia a alta velocidad.
(1) Por término medio con relación a sus principales competidores europeos. Pruebas de consumo de carburante y resistencia a la rodadura realizadas por TÜV SÜD Automotive en 2008 y 2009, y en el DEKRA Test Centre en 2009 en las dimensiones 195/65 R 15 H y 205/55 R 16 V disponibles en ese momento. Las reducción de CO2 se deben al menor consumo de carburante.

(2) Método de cálculo disponible en el sitio web http://www.michelin-green-meter.com, cifras a 01/06/200

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