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¿Cómo se fabrica un neumático?

Michelin 18 may 2010

¿Cómo se fabrica un neumático?

El neumático es el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera, teniendo que alcanzar un equilibrio adecuado de adherencia, tracción, confort, sonido, duración, eficiencia energética y coste.

 

 

 

 

 

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Fabricado según unos procesos minuciosos.

La extrema complejidad del neumático exige una fabricación larga y minuciosa antes de la cocción, necesario para conseguir una calidad perfecta y constante. El estándar de calidad Michelin se aplica igualmente y con el mismo rigor en todas nuestras fábricas, esto garantiza el mismo nivel de calidad independientemente del lugar en el que se fabrique.

La fabricación, un proceso de innovación permanente.

Seguramente habrás oído hablar de los neumáticos "verdes" Michelin que ahorran energía. Estos neumáticos, ahorran carburante gracias a la menor resistencia a la rodadura. En Michelin trabajamos en nuestra quinta generación de neumáticos "verdes". Se trata de conseguir una mejora de al menos un 2% de ahorro de carburante y una reducción de las emisiones de CO2 con cada nueva generación. Gracias a nuestra contribución, hemos conseguido reducir el consumo mundial de combustible en más de 12.000 millones de litros y evitado la emisión de 30 millones de toneladas de CO2 desde 1992.

Michelin se ha comprometido a reducir el consumo de carburante, manteniendo las cualidades en cuanto a duración y seguridad.

El neumático, una suma de compuestos.

Es un producto extremadamente avanzado con un elevado nivel de tecnología, que utiliza una amplia variedad de materias primas. De hecho, para hacer un neumático se utilizan más de 200 compuestos.

Pueden agruparse en cinco grupos:

  • Caucho natural. Principal componente de la banda de rodadura de los neumáticos.
  • Caucho sintético. Elemento esencial en la escultura de los neumáticos de turismo, vehículos comerciales y 4x4.
  • Negro de carbono y sílice. Se utilizan para reforzar el neumático y mejorar sus propiedades de desgaste.
  • Cables metálicos y textiles. Constituyen el esqueleto del neumático y garantizan su geometría y rigidez.
  • Numerosos productos químicos. Dan al neumático sus propiedades específicas como la baja resistencia a la rodadura o el extraordinario agarre.

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