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Todo sobre el neumático

¿Cómo se lee un neumático?

Michelin 18 may 2010

How to read a tyre sidewall

Leer y comprender correctamente los marcajes de un neumático no es una tarea fácil. Son una serie de números, letras, símbolos y códigos "misteriosos" que se encuentran en los laterales del neumático. De hecho, contienen mucha información útil e importante sobre la capacidad del neumático.

¿Cómo leer un neumático?

Montaña de tres picos con copo de nieve:

Símbolo de una montaña con tres picos y un copo de nieve (3 PMSF). Se trata de un marcaje específico para los neumáticos de invierno de última generación.

Montaña de tres picos con copo de nieve

GREEN X:

Michelin introdujo el logotipo "GREEN X" para identificar los neumáticos "verdes". Un neumático identificado con este marcaje es la garantía de un nivel de eficiencia energética entre los mejores del mercado, manteniendo las cualidades de duración y seguridad.

Green X

ZP: Zero Pressure (Presión cero):

ZP identifica los neumáticos MICHELIN con flancos reforzados con los que se puede rodar después de un pinchazo. Estos neumáticos autoportantes (SST) permiten continuar el viaje cuando el neumático está desinflado.

ZP: Esta marca indica que puede continuar el viaje con el neumático desinflado unos 80 kilómetros a velocidades no superiores a los 80 km/h.

ZP SR: Esta marca indica que puede continuar el viaje con un neumático desinflado unos 32 kilómetros a velocidades no superiores a los 80 km/h.

Marcajes específicos fabricantes de vehículos

P. ej.: Pilot Primacy MO (Mercedes)
P. ej.: Pilot Sport PS2 con una N (Porsche)
P. ej.: 205/55R16 91V Pilot Primacy G1

Algunos neumáticos (generalmente de altas prestaciones) de Michelin tienen marcajes específicos que nos indican que el neumático se ha desarrollado conjunta y específicamente para un fabricante o vehículo determinado, para conseguir las mejores prestaciones de dichos vehículos.

Estos marcajes figuran en el flanco del neumático y también en las nuevas etiquetas de los neumáticos.

Algunos de los marcajes específicos de los fabricantes (N, C, y K) son muy restrictivos por el tipo de vehículos en los que se montan esos neumáticos.