España

Guía de compra

¿Sabías que?

Michelin 18 may 2010

Did you know

1 - La resistencia a la rodadura de los neumáticos representa el 20% del consumo de carburante de un vehículo

La resistencia a la rodadura es una de las cinco fuerzas que debe vencer un vehículo para moverse. Sólo para que los neumáticos giren se necesita hasta un 20% del consumo de carburante del coche. De media, los neumáticos MICHELIN ENERGYTM Saver permiten ahorrar hasta 80 litros de carburante a lo largo de su vida.

2 - Los neumáticos con presión insuficiente pueden alcanzar 80o C

Es cierto, los neumáticos al rodar consumen energía. Sólo hay que tocarlos después de unos kilómetros: están calientes. Pueden alcanzar incluso 80ºC si no están bien inflados. ¿De dónde procede el calor? De las deformaciones y flexiones de su estructura en cada vuelta, de los esfuerzos y tensiones laterales del neumático en las curvas, en aceleraciones y frenadas, etc.

3 - La sílice reduce drásticamente el consumo de carburante

En 1992, los ingenieros de MICHELIN añadieron sílice al neumático, un compuesto que reduce de manera significativa el consumo de carburante del vehículo. Además, proporciona una excelente adherencia en superficies mojadas.

4 - MICHELIN inventó el primer neumático "verde"

MICHELIN introdujo los primeros neumáticos MICHELIN ENERGYTM en 1992. Esto significa que mientras otros fabricantes están empezando ahora a entrar en ese mercado, MICHELIN inventó el primer neumático "verde" hace más de una década.

5 - Menos distorsión, menos calor y menos carburante

Los neumáticos MICHELIN EnergyTM, la primera generación de neumáticos ""verdes"", redujeron su peso en 2,5 kg en 1992. Menos peso del neumático equivale a menos distorsión, es decir, menos calor, lo que supone menos consumo de carburante.

6 - Los neumáticos MICHELIN ENERGYTM pueden durar 45.000 kilómetros(1)

Los neumáticos MICHELIN ENERGYTM Saver tienen una excelente duración. Dependiendo del uso pueden durar hasta 45.000 kilómetros.(1)

7 - Los neumáticos MICHELIN ENERGYTM Saver frenan hasta 3 metros antes en carretera mojada (2)

Para MICHELIN la seguridad ha sido siempre una prioridad. El neumático MICHELIN ENERGYTM Saver permite reducir en 3 metros la distancia de frenado respecto al modelo anterior(2).

8 - Los neumáticos MICHELIN ENERGYTM Saver ahorran hasta 80 litros de carburante (3)

El ahorro económico depende del precio del carburante pero, de media, los neumáticos MICHELIN ENERGYTM Saver ahorran hasta 80 litros de carburante a lo largo de su vida.

9 - Ahorra el equivalente a un neumático nuevo

Después de 45.000 kilómetros (1), con los neumáticos MICHELIN de bajo consumo de carburante, se ahorra el equivalente a un neumático nuevo.

10 - Reduce las emisiones de CO2 de tu coche en 4 g por km(4)

Un árbol adulto puede absorber casi 25 kg de carbono anualmente. Los neumáticos MICHELIN ENERGYTM Saver reducen las emisiones de CO2 de tu coche en 4 g por km.(4) Si conduces un coche de gama media, equivale a ocho árboles(5) menos necesarios para absorber el CO2 generado. Una manera sencilla de contribuir a la preservación del planeta.

11 - 820 millones de litros de carburante ahorrados al año

Es la cantidad de carburante que ahorran en un año en todo el mundo los coches que llevan neumáticos verdes MICHELIN. 820 millones de litros... Se necesitarían 28 millones de árboles para absorber el CO2 generado.

12 - Más de 13.000 millones de litros de carburante y 34 millones de toneladas de CO2 ahorrados desde 1992

En Europa se han vendido más de 400 millones de neumáticos MICHELIN de baja resistencia a la rodadura desde 1992. Estos neumáticos han permitido ahorrar más de 13.000 millones de litros de carburante así como una reducción de las emisiones de CO2 de los vehículos de más de 34 millones de toneladas.

Más información en: http://www.michelin-green-meter.com.

 

13 - Se podría ahorrar casi tres mil millones de litros de carburante

Si todos los coches de Europa llevaran neumáticos verdes MICHELIN, ahorraríamos unos 3.000 millones de litros de carburante (lo que equivale a 100.000 cisternas de carburante) al año.

14 - Un neumático MICHELIN puede dar la vuelta al mundo más de una vez (1)

Actualmente, un neumático MICHELIN puede durar hasta 45.000 kilómetros. Es más de una vuelta a la Tierra.
Con neumáticos Michelin estarás contribuyendo en la preservación del medio ambiente, elígelos.
(1) Vida útil media de los neumáticos MICHELIN (fuente interna).
(2) En relación con su antecesor. Prueba realizada por TÜV SÜD 2007 en 175/65 R 14 T, 195/65 R 15 H y 205/55 R 16 V.
(3) Media estimada de ahorro con neumáticos MICHELIN ENERGYTM Saver en vehículos de gasolina y en relación con los principales competidores. Pruebas sobre resistencia a la rodadura realizadas en 2009 por TÜV SÜD Automotive en 15 de las dimensiones más importantes del mercado europeo (Michelin fue el primero en 13 dimensiones y segundo en 2 dimensiones.) Calculado sobre la vida útil de los neumáticos MICHELIN: 45 000 km (fuente interna).
(4) Cálculo de emisiones de CO2 basado en la fórmula empírica: 0,1 l diesel = 265 g y 0,1 l gasolina = 235 g.
(5) Para un coche de gasolina de categoría D, es el equivalente a 199k g de C02, lo que corresponde a la absorción anual de 8 árboles.

ENCUENTRA NEUMÁTICOS DE COCHE MICHELIN

Obtén una recomendación seleccionando las características de tu coche o la dimensión del neumático y definiendo tus condiciones de conducción.

Artículos leídos recientemente

No hay artículos leídos recientemente

  • Turismos
  • 4x4 / suv
  • Vehículos comerciales
Loader