España

Guía de compra

CITROËN y MICHELIN aúnan fuerzas para crear un automóvil más ecológico

Michelin 24 feb 2012

CITROËN y MICHELIN aúnan fuerzas para crear un automóvil más ecológico

CITROËN se propuso desarrollar un modelo ecológico. El resultado fue el CITROËN C4 que se presentó en junio de 2010. Las credenciales ecológicas del vehículo se deben en parte a sus neumáticos: CITROËN colaboró estrechamente con MICHELIN. ¿Por qué es el CITROËN C4 un automóvil más ecológico y de qué forma potencian este comportamiento los neumáticos?

Materiales ecológicos

El objetivo, desde el proceso de producción hasta el resultado final, era minimizar su impacto medioambiental. El resultado conseguido es de un vehículo reciclable en un 85%. Treinta piezas del vehículo, entre las que se cuentan el parachoques trasero, los paneles de las puertas y los pasos de rueda se han fabricado con materiales ecológicos.

Ningún coche ecológico estaría completo sin neumáticos que ahorraran energía, lo que puede suponer hasta un 6% del carburante.  De ahí que CITROËN y MICHELIN trabajaran en estrecha colaboración. El modelo de neumático elegido fue el MICHELIN ENERGY Saver, que reduce el consumo de carburante y las emisiones de CO2.

Una nueva generación de neumáticos para un coche de nueva generación

Los neumáticos ofrecen un equilibrio de prestaciones que ayudan a reducir el consumo de carburante y las emisiones de CO2, mejoran la seguridad y aumentan la duración.

Una suma de prestaciones

La estrecha colaboración entre las dos marcas no se detuvo tras el lanzamiento del CITROËN C4, ya que se ha seguido trabajando para medir los frutos del trabajo conjunto. Los análisis posteriores han demostrado que se han ahorrado más de 30 millones de litros de carburante y se han dejado de emitir a la atmósfera casi 72.000 toneladas de emisiones de CO2 gracias a la elección de los neumáticos ecológicos.

 

ENCUENTRA NEUMÁTICOS DE COCHE MICHELIN

Obtén una recomendación seleccionando las características de tu coche o la dimensión del neumático y definiendo tus condiciones de conducción.

Artículos leídos recientemente

No hay artículos leídos recientemente

  • Turismos
  • 4x4 / suv
  • Vehículos comerciales
Loader