España

Guía de conducción

Prepárate para la conducción invernal

Michelin 13 dic 2012

Prepárate para la conducción invernal

En invierno, las condiciones de la carretera son impredecibles y pueden empeorar en cuestión de horas. Te damos una serie de consejos para estar preparado ante los imprevistos invernales. ¡No te la juegues!

La lluvia, el frío, la nieve y el hielo vuelven resbaladiza la carretera. Si tu vehículo está preparado y conduces con cuidado, puedes mejorar tu seguridad. Tan pronto como lleguen las primeras heladas, comprueba el estado de tu vehículo y ¡precaución al volante!

Monta neumáticos de invierno

El montaje de neumáticos de invierno hace que la conducción sea más segura a bajas temperaturas, ya que mejoran la motricidad, la adherencia y reduce la distancia de frenado. En algunos países europeos, la ley obliga a montar neumáticos de invierno así que si vas a viajar por Europa debería tenerlo en cuenta. Es recomendable montar 4 neumáticos de invierno en lugar de solo 2 ya que pueden provocar inestabilidad en la conducción.

Prepara tu vehículo

Comprueba los niveles del aceite y del limpiaparabrisas. Asegúrate de que la calefacción funcione correctamente así como los limpiaparabrisas y los faros. Los neumáticos pierden presión cuando descienden las temperaturas así que te recomendamos comprobar la presión una vez al mes. En caso de duda, lleva tu coche a un taller especializado.

Prepárate para las emergencias

Equipa tu vehículo para los imprevistos como un kit de primeros auxilios, un neumático de repuesto correctamente inflado, comida, agua, una manta y ropa de abrigo. Si te quedas atrapado en una carretera helada te alegrarás de contar con ello.

Planifica tu ruta

Consulta el pronóstico del tiempo y la información del tráfico antes de salir de viaje, te ayudará a prevenir situaciones peligrosas y a reducir la duración de tu viaje.

Limpia tu vehículo

Limpia la nieve o hielo de tu vehículo antes de salir de viaje. Si dejas restos en tu coche, tu visibilidad y la del resto de conductores podrían verse afectada. Los faros, las ventanas y los espejos deben estar especialmente limpios de hielo o nieve.

Conduce con precaución

Reduce la velocidad, aumenta la distancia de seguridad y evita acelerar y frenar repentinamente.  Utiliza las luces de cruce cuando la visibilidad sea reducida. Los neumáticos de invierno pueden mejorar tu seguridad y tu confianza al el volante. Busca una marca que te ofrezca duración y frenada.

Artículos leídos recientemente

No hay artículos leídos recientemente

  • Turismos
  • 4x4 / suv
  • Vehículos comerciales
Loader