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Altas prestaciones

Los supercoches que descubrieron el MICHELIN Pilot Super Sport

Michelin 21 feb 2012

Los supercoches que descubrieron el MICHELIN Pilot Super Sport

¿Qué tienen en común el Koenigsegg Agera, el Gumpert Apollo y el Ferrari 458 Italia? Que se unieron a los coches deportivos más prestigiosos del mundo en el circuito Dubai Autodrome para probar el neumático comercial más rápido del mundo en pista (1): el MICHELIN Pilot Super Sport. Un neumático basado en la tecnología desarrollada para las 24 horas de Le Mans.

¿La prueba de conducción más valiosa del mundo?

Diseñado para ofrecer una experiencia de conducción total y la máxima seguridad en condiciones extremas, el MICHELIN Pilot Super Sport se expuso a duras pruebas por parte de los pilotos. La impresionante parrilla de salida sumaba más de 3,5 millones de euros de puro placer de conducir, con coches de la categoría del Gumpert Apollo, del Ferrari 458 Italia y el Lamborghini Gallardo LP 560. Exigiendo el máximo de la goma y disfrutando de cada minuto, el Koenigsegg Agera alcanzó una velocidad máxima de 390 km por hora.

 

 

 

Resultados demostrados

¿Resultados de esta espectacular prueba en carretera? MICHELIN Pilot Super Sport es un neumático que se adhiere a la carretera como ningún otro, especialmente cuando se le exige las máximas prestaciones. Cuando se probaron estos neumáticos la atención se centró en el comportamiento en frenada, tanto en seco como en mojado, así como en el comportamiento en conducción.

Si se observa el comportamiento de cerca puede comprobarse que tiene una maniobrabilidad superior en las curvas (2). No es sorprendente, si se tiene en cuenta que el neumático se ha desarrollado  en colaboración con Porsche, Ferrari, y BMW M para conseguir la máxima seguridad, eficacia y placer de conducción.

 

Un trabajo de alquimistas

Para mejorar el agarre del neumático y las prestaciones de frenada y de seguridad en las condiciones más extremas, y con un kilometraje excelente, MICHELIN Pilot Super Sport combina tres tecnologías cuya eficacia se ha demostrado en carreras de resistencia:

Twaron Belt®

El Twaron® es una fibra  de alta densidad utilizada en la aeronáutica, en los equipos militares de protección (chalecos antibalas) y en los deportes de alto rendimiento. A igualdad de peso es cinco veces más resistente que el acero.

A muy alta velocidad el  cinturón de Twaron® garantiza más estabilidad. Gracias a su tensión variable,  este cinturón aprieta con más fuerza el centro de la banda de rodadura que en los hombros.La fuerza centrífuga está, de este modo, mejor dirigida y las fuerzas y tensiones se reparten de forma más homogénea.

Diseño bi-compound

Esta innovación tecnológica utilizada en la competición (24 Horas de Le Mans), utiliza distintos compuestos de goma en la parte interior y exterior de la banda de rodadura.

En el lado exterior: un compuesto de  goma  inédito, reforzado con negro de carbono desarrollado específicamente para las 24 Horas de Le Mans, que le aporta una resistencia extrema en curvas cerradas. En el lado interior: un compuesto de goma de última generación de gran adherencia en suelo mojado,  que se agarra a  las pequeñas macro y micro rugosidades del asfalto y rompe la película de agua.

Variable Contact Patch 2.0

Gracias al trabajo con los últimos simuladores de cálculo numérico utilizados en la industria aeronáutica y del automóvil, conseguimos que las fuerzas y la temperatura se distribuyan de forma más homogénea dentro del área de contacto con el suelo. En el apoyo en curva cambia la forma de la zona de contacto, sin disminuir la cantidad de goma en contacto con el suelo.

Este neumático se diseñó claramente para asegurarnos de que nuestros coches favoritos se comportan tal y como lo esperamos y siempre de la forma más segura posible. Con toda la tecnología y experiencia deportiva que hay detrás del neumático MICHELIN Pilot Super Sport solo podemos esperar de él muchas satisfacciones al volante.

Descubre más sobre MICHELIN Pilot Super Sport

(1) El más rápido en tiempo por vuelta en circuito seco. Prueba realizada en 2010 TÜV SÜD en 245/40 ZR 18 Y y 235/35 ZR 19 Y,con relación a sus principales competidores con los neumáticos disponibles en el mercado europeo.

(2) El mejor comportamiento en suelo seco. Prueba realizada en 2010 por TÜV SÜD en las dimensiones 245/40 ZR 18 Y y 235/35 ZR 19 Y, en relación a sus principales competidores en el mercado europeo con los neumáticos disponibles en el mercado.

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