MICHELIN presenta:

CADA
DETALLE
IMPORTA

La verdadera pasión hace posible la excelencia. Te invitamos a descubrir algunos de los mejores artesanos del mundo y los innumerables detalles que hacen posible que la conducción sea perfecta.

 
VER TRAILER
 
Capítulo 1

EMPATÍA

Un artesano de la piel de Maison Chapal y un diseñador de Michelin revelan un secreto inesperado de su éxito: se ponen en la piel de las personas que utilizan lo que ellos fabrican.

¿SABÍAS QUE…?

  • Charles Lindbergh llevó una chaqueta de aviador de Chapal A1, un modelo compuesto por 10 pieles diferentes, cuando realizó el primer viaje a través del atlántico.
  • Michelin tiene 27 patentes en la tecnología Premium Touch Effect disponible en el flanco del nuevo MICHELIN Pilot Sport 4 S.
VER EPISODIO
Capítulo 2

TÉCNICA

¿Qué tienen en común un reconocido compositor de música y una preparadora de cables de Michelin? El deseo de utilizar su experiencia en la técnica para movilizar el mundo.

¿SABÍAS QUE…?

  • Más de 70 músicos trabajaron un día entero en la grabación de la nueva versión de Bullit.
  • En la fabricación de un neumático, un cable de 1cm de grosor se estira hasta que su diámetro sea del grosor de un cabello humano (100 micrometros).
VER EPISODIO
Capítulo 3

RIGOR

Una manera determinada de trabajar, de pensar, el compromiso de no dejar nada al azar…Cada detalle de un montador de motores en MERCEDES-AMG y un verificador de neumáticos de Michelin encarnan la esencia del rigor.

¿SABÍAS QUE…?

  • En AMG Mercedes, hay un solo montador por motor. Si al final del día no ha acabado, lo deja de lado y termina el trabajo al día siguiente.
  • Todos los neumáticos Michelin que salen de nuestras fábricas son revisados por el personal. Hasta 3 veces.
VER EPISODIO
Capítulo 4

CALIDAD

¿Cómo se crean productos de una calidad impecable? Un gerente de producción de cristales de la marca de gafas de sol Vuarnet y un responsable de preparación de neumáticos transforman materia prima en productos de altísima calidad.

¿SABÍAS QUE…?

  • En 1960, el esquiador Jean Vuarnet ganó la medalla de oro en los juegos olímpicos llevando unas gafas de sol fabricadas por Roger Pouilloux… y así nació la marca.
  • En un neumático MICHELIN Pilot Sport 4 S hay hasta 15 materiales únicos de caucho.
VER EPISODIO
Capítulo 5

PRECISIÓN

Se necesita una precisión excepcional para crear la perfección. El más mínimo error hace que todo el trabajo anterior no sirva de nada. Un experto relojero y un fabricante de moldes de Michelin exploran la importancia de la precisión.

¿SABÍAS QUE…?

  • En la prueba "chapuis extrême", los relojes IWC se agitan en un recipiente durante horas, expuestos a golpes e impactos.
  • La parte del molde que crea el efecto terciopelo en el flanco del neumático MICHELIN Pilot Sport 4 S se realiza al láser.
VER EPISODIO

Descubrir las marcas que comparten los mismos valores:

Mercedes-AMG

CHAPAL

IWC

PREQUELL

VUARNET

Mercedes-AMG - Durante 50 años, AMG ha traido potencia a las carreteras.

Fabricante tradicional francés especializado en prendas de piel de lujo.

Fabricante de relojes suizos y creador de obras maestras en la alta relojería.

Thomas Roussel aka Prequell es un compositor, director de orquesta y productor.

Vuarnet ha fabricado las mejores gafas de sol con cristal mineral desde 1957.

GALERÍA